Coronavirus

La ‘app’ Radar Covid está disponible en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sigue avanzando en su lucha contra el coronavirus, la última de las herramientas que a partir de hoy podrá utilizar es la famosa aplicación Radar Covid.

La 'app' Radar Covid está disponible en la Comunidad de Madrid
'Radar Covid', la app oficial en España que rastrea los positivos por coronavirus.

La Comunidad de Madrid sigue avanzando en su lucha contra el coronavirus, la última de las herramientas que a partir de hoy podrá utilizar es la famosa aplicación Radar Covid. Este elemento estará disponible después de una puesta a punto y unas pruebas necesarias que garantizan la máxima eficacia. En la región más poblada de España esta App puede marcar la diferencia, después del éxito en más ubicaciones, llega la hora de ponerse en marcha en la Comunidad de Madrid, justo en el momento en que más se necesita que esté operativa.

Radar Covid es la App que estará disponible en la Comunidad de Madrid

Después de una experiencia piloto en el municipio de Guadarrama durante el último mes y en vista de los resultados, se ha anunciado que ya está disponible Radar Covid en toda la Comunidad de Madrid. La app Radar Covid garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios. No funciona por geolocalización o identificación del número de teléfono, por lo tanto, los datos no transcienden.

Para que sea efectiva se la debe bajar el máximo número de personas posibles. Solo de esta manera se conseguirá vencer a este virus que se esconde detrás de leves síntomas y que está provocando altas tasas de contagio. La alerta por coronavirus se iniciará cuando un caso confirmado, y a su vez usuario de la aplicación, reciba a través de SMS un código o clave que la introducirá en Radar Covid. A partir de ese momento, enviará una alerta de manera anónima a las personas con las que haya estado en contacto estrecho y cuenten también con esta app.

De esta manera rápidamente podrán actuar, confinarse o asegurarse de que no tienen el virus. Esta aplicación puede ayudar a los rastreadores a hacer su trabajo y evitar de esta manera que haya cualquier incidencia. La afectados por cada positivo que Radar Covid detecte recibirán un mensaje para ponerse en contacto con el teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) de la Consejería de Sanidad para el seguimiento sanitario correspondiente: 900 102 112.

Una gestión común entre esta tecnología destinada para ayudar a detectar casos al momento y la sanidad pública que ha estado a primera línea de fuego desde hace unos meses. Hay que ponerse firmes y empezar a luchar con todas las herramientas posibles contra un virus que se está empezando a detener en la comunidad de Madrid. Más allá de las restricciones y de los sacrificios personales que se realizan al salir a la calle, llega esta aplicación de funcionamiento sencillo, destinada a convertirse en una buena herramienta.

Todos los madrileños que lo deseen pueden bajarse la aplicación de forma gratuita para poder empezar a tener datos o no, de los contagios que se producen a su alrededor. El peligro de un virus silencioso son esos enfermos que no saben que lo están, siguen caminando tranquilamente por una ciudad que puede mejorar en unos días. Madrid hace bien su trabajo y pone a la disposición de toda la comunidad un Radar Covid que ayudará en las tareas de rastreo del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias