¿De cuánto dinero disponen?

Estos son los ingresos declarados con los que Pablo Iglesias e Irene Montero pagarán su nuevo hogar

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 2018 parece haber llegado cargado de buenas noticias para Pablo Iglesias e Irene Montero. A la sorpresiva noticia de su doble paternidad, se suma ahora la información ofrecida en exclusiva por este digital, la compra de un nuevo hogar. La vivienda, valorada en más de 600.000 euros, será el lugar donde esta mediática pareja de políticos críe a sus pequeños, por lo que los gastos se van a multiplicar en la familia Iglesias Montero.

Para dar una idea de cómo afrontarán los líderes de la formación morada esta nueva etapa, este digital ha consultado los portales de transparencia tanto de Podemos como del Congreso de los Diputados y así estimar el salario y el patrimonio del que disponen en esta crucial etapa de sus vidas.

Pablo Iglesias e Irene Montero

Una casa de ensueño para los líderes de Podemos / LOOK

Pablo Iglesias

Según el portal de transparencia de Podemos, la nómina como diputado en el Congreso de Pablo Iglesias en junio de 2017 (último dato publicado) ascendía a 3088, 73 euros. Si se multiplica esta cuantía por doce mensualidades y se le suma la paga extra de 3.505,78 euros percibida el citado mes, las ganancias del líder de Podemos en la Cámara Baja ascienden a algo más de 40.500 euros.

Por otro lado, para conocer el patrimonio del líder de la formación morada hay que acudir a la declaración de bienes y rentas de diputados y senadores presentada en las Cortes Generales en 2016 (dato más reciente del que se dispone en el portal de transparencia del Congreso). Pablo Iglesias percibió cerca de 81.000 euros como parlamentario europeo, unos 4.400 euros de su partido y algo más de 400 euros de la Universidad Complutense. A esto hay que sumar unos 34.000 euros de ganancias como presentador de televisión y derechos de imagen. Es decir, en dicho ejercicio declaró haber ingresado 119.709,15 euros. No obstante, a los ingresos obtenidos hay que restar el pago del IRPF que, tomando como referencia lo abonado por el líder de Podemos en 2015, rondaría los 40.000 euros.

Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero tras acudir a un centro hospitalario para hacerse una ecografía / LOOK

Por otro lado, Pablo Iglesias declaró tener algo más de 125.400 euros en depósitos y cuentas bancarias, además de una vivienda rústica en Ávila valorada en el catastro por 13.814 euros.

Irene Montero

Si se atiende a los últimos datos publicados en el portal de transparencia de la formación morada, la nómina de Montero asciende a 2.122,8 euros que, en doce pagas más una extraordinaria, suman un monto de unos 28.000 euros anuales.

Por su parte, según la declaración de bienes y rentas de diputados y senadores en 2016, Irene Montero percibió unos 3.400 euros por una beca FPU, que se suma a los 16.500 euros correspondientes a su cargo en Podemos, es decir, prácticamente unos 20.000 euros . Este documento también especifica que Montero pagó unos 2.300 euros en concepto de IRPF y que sus ahorros bancarios ascienden a algo más de 22.300 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias