Música

Los 6 mejores músicos de jazz de todos los tiempos

Los 6 mejores músicos de jazz de todos los tiempos
Los 6 mejores músicos de jazz de todos los tiempos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El jazz es uno de los estilos musicales más aplaudidos, en esta lista encontrarás a los mejores músicos de todos los tiempos. Nombres propios que han macado un antes y un después en esta forma de entender la música. Si te encanta disfrutar de una combinación de instrumentos que crean melodías únicas, te gustará descubrir las personas que han marcado la historia del jazz. Hazte con alguna de las canciones de estos 6 mejores músicos de jazz de todos los tiempos, son auténticos genios que han cambiado la historia de la música.

Estos son algunos de los mejores músicos de jazz de la historia

1. Duke Ellington

Fue pianista, director de orquesta y compositor. Falleció a los 75 años y entre su legado hay más de 20 álbumes y más de 2000 piezas musicales.

2. Thelonious Monk

Pianista y compositor, falleció a los 65 años a causa de un derrame cerebral. En su discografía hay más de 30 producciones entre álbumes de estudio, colaboraciones y grabaciones en directo.

3. Charlie Parker

Falleció con tan solo 34 años, pero a esa edad ya era un saxofonista y compositor de jazz muy importante en la época, los años 50. Se le considera uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia, y en su legado deja más de un centenar de discos.

4. Charles Mingus

Pianista, compositor y contrabajista, también era un activista en contra del racismo. Publicó más de 20 discos, pero la gran mayoría se publicaron después de su muerte, que fue a causa de una enfermedad degenerativa muscular a los 57 años.

5. Ella Fitzgerald

Debutó como cantante a los 16 años y hoy en día sigue siendo reconocida como la mejor cantante de jazz de la historia. Falleció a los 79 años y durante su vida publicó varios discos y grabó colaboraciones con otros artistas importantes, como Duke Ellington, Count Basie o Louis Armstrong, entre otros.

6. Miles Davis

Trompetista y compositor de jazz, su sonido era único ya que utilizaba una sordina de acero que modificaba los tonos de la trompeta. Empezó su carrera a los 12 años y, aunque estuvo varios años alejado del jazz por su adicción a las drogas, en los 80 regresó con éxito. Falleció en 1991 por una neumonía.

Estos nombres te darán una pequeña introducción a este género musical que tiene mucho por ofrecerte. Enciende tu reproductor o bájate al teléfono algunos nombres propios como estos, el jazz merece la pena disfrutarse, en compañía o en solitario estos nombres te ayudarán a descubrirlo.

Lo último en Listas

Últimas noticias