Música

Los 6 mejores músicos de jazz de todos los tiempos

La historia del jazz cuenta con músicos realmente impresionantes

mejores músicos de jazz
La historia del jazz cuenta con músicos de un talento impresionante

El jazz es uno de los géneros musicales más exitosos de todos los tiempos, en cualquier lugar del mundo. Un estilo muy particular que nos ha dejado artistas inolvidables y canciones que pasarán a la historia de la música. Hoy te mostramos una pequeña lista con algunos de los mejores músicos de jazz de la historia.

A lo largo de los años ha habido músicos tan importantes en el jazz que resulta muy complicado reducirlos a únicamente 10, así que sin duda se quedarán fuera de esta recopilación muchos muy importantes. De lo que no cabe duda es de que, los que están son grandes figuras de jazz.

Estos son algunos de los mejores músicos de jazz de la historia

1. Duke Ellington

Fue pianista, director de orquesta y compositor. Falleció a los 75 años y entre su legado hay más de 20 álbumes y más de 2000 piezas musicales.

2. Thelonious Monk

Pianista y compositor, falleció a los 65 años a causa de un derrame cerebral. En su discografía hay más de 30 producciones entre álbumes de estudio, colaboraciones y grabaciones en directo.

3. Charlie Parker

Falleció con tan solo 34 años, pero a esa edad ya era un saxofonista y compositor de jazz muy importante en la época, los años 50. Se le considera uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia, y en su legado deja más de un centenar de discos.

4. Charles Mingus

Pianista, compositor y contrabajista, también era un activista en contra del racismo. Publicó más de 20 discos, pero la gran mayoría se publicaron después de su muerte, que fue a causa de una enfermedad degenerativa muscular a los 57 años.

5. Ella Fitzgerald

Debutó como cantante a los 16 años y hoy en día sigue siendo reconocida como la mejor cantante de jazz de la historia. Falleció a los 79 años y durante su vida publicó varios discos y grabó colaboraciones con otros artistas importantes, como Duke Ellington, Count Basie o Louis Armstrong, entre otros.

6. Miles Davis

Trompetista y compositor de jazz, su sonido era único ya que utilizaba una sordina de acero que modificaba los tonos de la trompeta. Empezó su carrera a los 12 años y, aunque estuvo varios años alejado del jazz por su adicción a las drogas, en los 80 regresó con éxito. Falleció en 1991 por una neumonía.

Lo último en Listas

Últimas noticias