Monarquías

10 monarquías europeas aún en activo

Estos son los 10 países europeos que tienen monarquía
MINARQUIAS
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El viejo continente alberga las monarquías como parte del sistema de gobierno, una institución que llega desde la edad media hasta nuestros días en estos países europeos. Diferentes dinastías o familias reales han ocupado el trono de estos 10 países. Las coronas y las vidas de sus majestades forman parte del día a día de estos lugares del mundo que mantienen esta institución. En esta lista encontrarás los 10 países europeos que aún mantienen a los reyes y reinas como parte de la imagen de cada uno de ellos.

Estas son algunas monarquías europeas en activo

  1. Bélgica: es un reino desde el 21 de julio de 1831, después de independizarse de los Países Bajos. Es la única monarquía popular que queda en el mundo. Su rey actual es Felipe de Bélgica.
  2. Dinamarca: es la más antigua de Europa e incluye también a Islas Feroe y Groenlandia, que tienen autonomía interna pero forman parte del Reino de Dinamarca. Su monarca actual es la reina Margarita II.
  3. España: nuestro país nació ya como un único reino con Carlos I, el 23 de enero de 1516, hasta que la monarquía fue abolida por la Primera República Española en 1873 y durante poco más de un año. La Segunda República llegó en 1931, y nuevamente fue abolida por Francisco Franco durante su mandato y hasta su muerte en 1975. Desde entonces tenemos monarquía nuevamente, y nuestro rey ahora es Felipe VI.
  4. Liechtenstein: en el año 2004, el rey Juan Adán II entregó a su heredero, el príncipe Alois, las decisiones de gobierno cotidianas.
  5. Luxemburgo: este país es un ducado independiente desde el año 1815. Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma es actualmente el jefe de Estado del país y el gran duque de Luxemburgo.
  6. Mónaco: la Familia Grimaldi gobierna este país desde el año 1297, aunque entre 1793 y 1814 el país estuvo bajo control francés. Actualmente, el monarca es Alberto II.
  7. Noruega: es una de las monarquías europeas más antiguas, y del mundo en general, ya que fue reinado por primera vez en el año 872. Harald V es el actual monarca.
  8. Países Bajos: la Casa Real Holandesa ha estado implicada en la política del país desde la época medieval, aunque no se utilizó el título de rey hasta el año 1815. El monarca actual es Guillermo Alejandro.
  9. Reino Unido: una de las más conocidas del mundo gracias a su monarca actual, Isabel II, quien lleva en el cargo desde el año 1952, es decir, 67 años. Su edad actualmente es 93 años.
  10. Suecia: se remonta a la misma época que comenzó la danesa y no ha sufrido ninguna interrupción. La actual familia real es la Casa de Bernadotte, que reina desde 1818, siendo su monarca hoy en día Carlos XVI Gustavo.

Lo último en Listas

Últimas noticias