Ciudades medievales

Las 10 ciudades medievales más bonitas de Europa

Edimburgo conserva un encanto medieval único

ciudades medievales más bonitas
Edimburgo conserva un encanto medieval único

Las ciudades que conservan estructuras medievales tienen un gran atractivo, ya que sin duda es muy interesante poder ver que se conservan cientos de años después. Hoy queremos mostrarte las ciudades medievales más bonitas de Europa, son muchas más pero las de esta lista bien merecen ocupar los primeros puestos.

Europa era una zona muy bulliciosa en la época medieval, y tras siglos en los que han habido guerras y diferentes conflictos, hay ciudades que siguen conservando su encanto medieval, todo un logro.

Estas son las ciudades medievales más bonitas del continente europeo

1. Edimburgo (Escocia)

Es la capital escocesa desde el siglo XV, una ciudad que se divide en dos: la parte medieval que incluye su fortaleza y la parte nueva que se ha ido desarrollando desde el siglo XVIII. El casco antiguo es espectacular y en él puedes encontrar las que fueron casas de mercantes y nobles siglos atrás.

2. Eze (Francia)

Es una auténtica ciudad medieval, la cual ha estado habitada desde el año 2000 a.C. En su día fue ocupada por moros y romanos, y el edificio más antiguo que puedes ver data de 1306, la Chapelle de la Sainte Croix. La ciudad entera es prácticamente un museo, y todos los que llegan a ella lo hacen por su historia medieval.

3. Rothenburg ob der Tauber (Alemania)

Esta localidad alemana es una de las ciudades medievales más bonitas, con un nombre que significa «fortaleza roja sobre el Tauber» y que es así porque la ciudad está sobre ese río y sus techos son principalmente rojos. Fue Ciudad Imperial Libre hasta 1803 y actualmente es una ciudad con un gran atractivo turístico ya que su casco histórico está muy bien conservado.

4. Mont Saint Michel (Francia)

Esta auténtica joya medieval es una pequeña isla-montaña que se construyó a petición del Arcángel Miguel, o eso dice la historia. Tiene una gran abadía que durante siglos ha atraído a millones de peregrinos. Al principio, cuando se construyó, se podía visitar únicamente cuando bajaba la marea, pero finalmente se creó una calzada para que la ciudad pudiera ser accesible en cualquier momento. Todo es medieval y sus edificios se han reconvertido en tiendas, hoteles y restaurantes.

5. Praga (República Checa)

Fundada en período románico, la hoy capital checa fue el hogar de un gran número de emperadores del Sacro Imperio Romano. Su encanto medieval se puede apreciar en lugares como el Castillo de Praga, el Puente Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja o el barrio judío, entre otros.

6. Siena (Italia)

Otra de las ciudades medievales más bonitas la encontramos en Italia, una ciudad que tuvo su auge entre los siglos XII y XV y que se diseñó para encajar a la perfección con el paisaje. Predomina el aspecto gótico en muchas de sus construcciones.

7. San Gimignano (Italia)

Esta localidad toscana fue en su día un punto de parada para los peregrinos que viajaban hacia o desde Roma, y las familias que la dominaban mostraron su riqueza construyendo casas con torres. 14 de los 72 edificios construidos en esa época siguen en pie hoy en día, con todo su encanto e historia.

8. Carcasona (Francia)

En Francia puedes encontrar muchos lugares con encanto medieval, como Carcasona, que está fortificada alrededor del castillo y otros edificios. Los muros de la fortaleza tienen muchas torres, y puedes recorrerla entera para no perder detalle.

9. York (Inglaterra)

Es una ciudad amurallada que fue fundada por los romanos en el año 71 d.C. Ha crecido mucho con el paso de los siglos, y actualmente muchas de sus calles siguen sin tener tráfico. Se dice que una de esas calles fue la inspiración de J.K. Rowling para crear el famoso Callejón Diagon de los libros de Harry Potter.

10. Colmar (Francia)

Se fundó en el siglo IX y es una ciudad medieval muy pintoresca plagada de casas de madera, coloridas en muchos casos. Para disfrutar de su encanto medieval es interesante visitar especialmente sus iglesias y museos.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias