Saludable

Rutinas de mañana saludables

Un buen desayuno es imprescindible para empezar el día con energía

Rutinas de mañana saludables
Un buen desayuno es imprescindible para empezar el día con energía

Tener unas rutinas establecidas es imprescindible en nuestro día a día, incluso aunque parezca que caemos en la monotonía, sin duda son de gran ayuda para organizarnos mejor. Hoy nos gustaría recomendarte algunas rutinas de mañana saludables que sin duda te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, a estar mejor organizada y a sentirte mejor.

Las mejores rutinas de mañana saludables

Mientras duermes, tu cuerpo descansa y se regenera, se repone, para estar listo para el nuevo día, por lo que al despertarte debes darte unos minutos para activarte. Con estos sencillos pasos tus días comenzarán mejor:

Ejercicio

Si tienes tiempo, lo ideal al levantarse es poder realizar 15-20 minutos de ejercicio físico, aunque simplemente sea caminar por casa.

Cepilla tu piel

Cuando te metas en la ducha, cepilla tu piel antes de empezar, estando aún seca. Utiliza para ello un cepillo de cerdas vegetales naturales, empezando por la pierna y yendo hacia arriba hasta llegar a los brazos. Primero un lado, luego el otro.

Agua tibia

Sí, si hace frío lo que apetece es una ducha bien calentita, pero una de las rutinas de mañana saludables es ducharse con agua tibia, terminando además con un buen chorro de agua fría. Esto le vendrá bien a tu piel y, además, te despertará totalmente.

Piel hidratada

Después de la ducha, antes de secarte, aplica un aceite vegetal en la piel, será excelente para hidratarla. Te servirá de oliva, de almendras, de coco, de argán, rosa mosqueta… Deja que la piel lo absorba y después ya te puedes secar y vestirte.

Rostro limpio

Aplica en tu rostro una leche limpiadora para eliminar cualquier resto de maquillaje del día anterior o incluso de producto de la propia ducha de esa mañana. Hazlo siempre, especialmente si después te vas a maquillar.

Desayuno

Antes de desayunar es muy importante beber un vaso de agua caliente con unas gotitas de limón, limpiará tu sistema digestivo y te dará energía. Disfruta después de un buen desayuno saludable para salir de casa ya a tope de energía y sin hambre.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias