Ejercicio

Rutinas para aumentar masa muscular en el gimnasio

¿Quieres tener unos músculos de acero?

Gimnasio.
Rutinas para aumentar masa muscular en el gimnasio

¿Cuál es tu propósito para 2020? Si te planteas tener unos músculos de acero y ponerte en marcha con el entrenamiento, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores rutinas para aumentar la masa muscular en el gimnasio.

Sobre cuánto tiempo tienes que entrenar y cuántos días debes dedicar a la semana, no hay una respuesta exacta. Depende de la facilidad de tus músculos para recuperarse, así como del tipo de entrenamiento que elijas. Si por ejemplo escojes uno que involucra a todo el cuerpo, seguro que no puedes entrenar más de cuatro días por semana.

Rutinas divididas

Las rutinas divididas son aquellas en las que entrenas un determinado grupo muscular al día. Aunque tienen una gran popularidad, no son las más aconsejables. Los expertos las recomiendan sólo si quieres arreglar algún tipo de desbalance muscular. Por ejemplo, si durante mucho tiempo has trabajado el tren superior y necesitas entrenar el tren inferior.

Rutinas full body

Este tipo de rutinas para aumentar la masa muscular en el gimnasio, tal y como su propio nombre indica, están pensadas para trabajar todo el cuerpo. Aunque ayudan a ganar músculo, están especialmente pensadas para ganar fuerza. Puedes hacerlas dos o tres veces por semana.

Rutinas torso o pierna

En este caso lo que debes hacer es dedicar un día a entrenar las piernas y otro el torso. Son las mejores rutinas para ganar tanto fuerza como músculos. Además, se adaptan muy bien a todo tipo de personas y niveles de intensidad.

El ejercicio representa el 60% del trabajo total. El 40% restaurante tiene que ver con la alimentación. Las calorías son clave para ganar músculo, así que debes ingerir entre 400 y 500 kilocalorías más de las que quemas. Además, debes apostar por una dieta con un alto contenido en hidratos y proteínas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias