Principales beneficios del aquagym
El aquagym es un deporte muy completo que te hará sentir muy bien

El aquagym se puso de moda hace unos años y hoy en día es ya todo un clásico, especialmente en los hoteles vacaciones donde hay piscina. Hoy nos gustaría hablarte de los beneficios del aquagym, una actividad deportiva muy completa que sin duda viene muy bien practicar.
Hoy en día en multitud de gimnasios y piscinas ofrecen aquagym, y hay que decir que es todo un éxito para personas de todas las edades gracias a sus múltiples beneficios.
Principales beneficios del aquagym
- El riesgo de lesión al realizar aquagym es prácticamente nulo, ya que al estar dentro del agua tu peso se reduce un 80-90%.
- Es un deporte perfecto si padeces problemas de espalda, esclerosis, dolores en las articulaciones o extremidades, o incluso si te estás recuperando de alguna lesión.
- Ayuda a mantener y estilizar tu figura.
- Al estar dentro del agua y apenas notar peso en el cuerpo, todos los ejercicios se pueden realizar con facilidad.
- Uno de los beneficios del aquagym más interesantes es que sus diferentes ejercicios pueden ayudarte a tonificar pechos y glúteos, muscular la espalda o ejercitar abdominales, brazos y hombros.
- En 30 minutos de aquagym se suelen perder unas 600 calorías.
- Los movimientos del agua ejercen como un masaje drenante sobre el cuerpo, lo cual estimula la circulación y disminuye la retención de líquidos.
- Está indicado para eliminar la celulitis.
- Estimula el ritmo cardiovascular.
- Es un gran ejercicio para mejorar tu salud mental, ya que el agua tiene un alto poder relajante sobre el cuerpo y la mente.
- Su práctica provoca la liberación de endorfina u hormona del placer, la cual contribuye a la sensación de bienestar a pesar de haber realizado un esfuerzo.
- Al ser un deporte que se practica en grupo, aunque de forma individual, te da la posibilidad de conocer gente y entablar alguna amistad.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Ejercicios
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios