Por qué empezar a practicar Aquagym

Por qué empezar a practicar Aquagym
Aquagym (1)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un entrenamiento suave, completo y sencillo. Así se podría definir el aguagym, que consiste en realizar ejercicio en el agua. Notarás como tu mente está más relajada y tu figura más estilizada. Puede que a algunas personas les resulte aburrido, pero en realidad cuenta con mucha aceptación entre un público avanzado en años y los que pretenden recuperarse de una lesión muscular. En este artículo te explicamos por qué empezar a practicar Aquagym.

Positivo para la figura

Al encontrarnos en el agua nuestro cuerpo limitará su peso a una sexta parte de su masa. Cualquier movimiento que hagamos nos resultará más sencillo. No obstante, el agua también ejercerá una cierta presión sobre nosotros que nos permitirá trabajar los músculos de una manera intensa. Conseguirás mejorar tu figura.

Aqua-Gym

Existen una gran cantidad de ejercicios disponibles para poner a punto la musculatura del cuerpo. Fortalecerás los abdominales y la espalda, adelgazarás la cintura, tonificarás glúteos, hombros, brazos y pecho. Todo esto en una sesión, aunque lógicamente hay que ser constante a la hora de entrenar. En lo que respecta a las calorías quemadas, se pueden alcanzar las 600 en apenas media hora de aquagym, que si lo tradujésemos a una sala de fitness sería en torno a la hora y media. También es perfecto para las personas con varices.

Beneficioso para la salud

Es una actividad con nulo impacto articular. Resulta prácticamente imposible lesionarse con la práctica de aquagym. Entre otros beneficiosos que notarás en tu salud se encuentran la mejora del tono de la respiración, el fortalecimiento de los músculos y el incremento del ritmo cardíaco.

Dentro del agua no sufrirás tirones ni acabarás con la musculatura muy dolorida, ya que los impactos se amortiguan con el agua. Con el paso del tiempo notarás como ganas en flexibilidad y no sufres tanto como si te ejercitases en otro tipo de superficies. No hay ninguna contraindicación que se sepa.

Ideal contra el estrés

Trabajando en el agua conseguiremos una mayor sensación de ligereza a la hora de movernos, que en cierta medida ayudará a que nos olvidemos de los kilos de más y nos sintamos mejor con nuestro físico. Aseguran que los movimientos que se realizan en el agua cuentan con un efecto calmante, ya que el cuerpo recuerda el tiempo que pasamos en el útero de la madre.

aquagym

Al igual que en cualquier otra actividad física se liberan endorfinas, que es la hormona del placer. Después de unos minutos de entrenamiento nos sentiremos de maravilla. Aprovecharemos también las clases para socializar y hacer nuevas amistades mientras nos divertirnos.

Aconsejable para todas las edades

Como hemos visto con anterioridad los beneficios son muy amplios y el riesgo de padecer una lesión mínimo, por lo que se puede decir que el aquagym resulta estupendo para personas de todas las edades. El rango puede oscilar entre los 7 y 77 años.

Puede incluso resultar ideal para las mujeres embarazadas. Además no hace falta que sepamos nadar, ya que el agua nos llegará a la altura del pecho aproximadamente. Seguro que cerca de tu casa hay algún centro que lo imparta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias