Arte

Museos españoles donde el diseño está muy presente

Algunos son toda una obra de arte en sí.
Museos españoles donde el diseño está muy presente

Si lo tuyo es el diseño en todas sus facetas, debes conocer museos españoles donde el diseño está muy presente.

Algunos son toda una obra de arte en sí con solo admirar el propio edificio. ¿Te vienes de ruta?

Macba Barcelona

Un potente edificio en blanco y cristal da lugar al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, dedicado a la exposición de arte y a las prácticas culturales contemporáneas, y ubicado en el barrio de El Raval. Sorprende por sus exposiciones temporales, realmente atrevidas que mezclan desde fotografía a video a objetos con materiales muy diversos.

Museo de las artes decorativas de Madrid

Es uno de los museos más antiguos del llamado Triángulo del Arte de Madrid. En él podemos ver una evolución fidedigna de las artes industriales, desde muebles, cerámicas y vidrio, textiles de entre los siglos XV y XX. Sus 60 salas de exposición ocupan un palacio cerca del parque del Retiro y exhibe unos 1.600 objetos.

Central del Diseño

Ubicado en el Matadero de Madrid, se define como un centro cultural llamado a acoger exposiciones de creatividad contemporánea. Gestionado por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), aporta exposiciones y eventos, formación y servicios a diseñadores y empresas. En la actualidad tiene un promedio de 20.000 visitantes cada mes. Un museo a tener en cuenta cuando queremos que el diseño impregne nuestras vidas.

Museo del diseño

El museo del disseny de Barcelona es un escaparate para todos aquellos que buscan arte contemporáneo. Acoge un potente edificio en forma de grapa, tocando a la famosa torre Agbar, que consta de diversas plantas. Une las colecciones de los antiguos Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas de la ciudad. En total, un fondo fantástico de más de 70.000 piezas de artes decorativas que van del siglo IV aC hasta ahora. Y exposiciones como las de historia de la publicidad.

Museo Guggenheim Bilbao

No podemos dar un repaso a los mejores museos de diseño del país sin dar una vuelta por el  Guggenheim. Enfrascado en un edificio de titanio, del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, cuenta con nada menos que con 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Las exposiciones temporales son su éxito en número de visitantes.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias