Evento

Mercedes-Benz Fashion Week 2020: Todo lo que necesitas saber

¿Qué debes saber de la Mercedes-Benz Fashion Week?

Mercedes-Benz Fashion Week: 5 grandes novedades
Mercedes-Benz Fashion Week_ 5 grandes novedades
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy martes 28 de enero de 2020 arranca la Mercedes-Benz Fashion Week, aunque no será hasta mañana cuando se abran las puertas. Hasta el próximo domingo se sucederán los desfiles y eventos en torno al mundo de la moda. Si no quieres perderte nada, te contamos cuáles son las principales claves que debes conocer.

Nuria de Miguel

La periodista Nuria de Miguel será quien dirigirá 71º edición de la pasarela.  Hasta ahora era responsable de prensa de la pasarela. Fue en junio de 2019 cuando Charo Izquierdo, su antecesora, le pasó el relevo.

Pilares del evento

Los pilares de la Mercedes-Benz Fashion Week 2020 serán tres: digitalización del sector textil a nivel nacional, sostenibilidad e internacionalización. Es interesante saber que todo el personal del evento calzará zapatillas cuya suela ha sido confeccionada con tejido de piña.

Nuevas localizaciones

Uno de los grandes objetivos del evento es mejorar la puesta en escena para la presentación de las novedades de la Temporada Otoño-Invierno 2021. Así, además de los defiles en Ifema-Feria de Madrid, habrá nuevas localizaciones: el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Desfile de la Visibilidad

El próximo 31 de enero se celebrará el Desfile de la Visibilidad de la mano de L’Oréal París, que tiene como propósito homenajear la madurez femenina con modelos de más de 50 años. Una colaboración de once marcas y diseñadores.

Nuevas marcas

Firmas de moda que han sido grandes protagonistas de ediciones anteriores como Juanjo oliva o Palomo Spain este año dejan paso a otras nuevas, como Roberto Diez, que puede presumir de ser el diseñador de cabecera de Inés Domecq, o Fernando Claro, un prestigioso modisto que ha vestido a numerosos rostros conocidos como Paula Echevarría o Sara Carbonero.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias