Ejercicios

Ejercicios para entrenar en pareja

Entrenar en pareja es muy positivo por muchos motivos

entrenar en pareja
Entrenar en pareja es muy positivo por muchos motivos

Es habitual que las parejas tengan aficiones comunes, y de la misma manera que van juntas al cine también pueden entrenar, cocinar o pasear juntas. Hoy te mostramos algunos ejercicios para entrenar en pareja, en todos ellos se necesitan dos personas así que son ideales para un entrenamiento muy especial.

Los entrenamientos en pareja tienen muchas ventajas, pero hay que saber hacer bien sus ejercicios para poder sacarle el mayor partido posible a cada uno de ellos.

4 ejercicios para entrenar en pareja de forma eficaz

Plancha doble

Es un ejercicio muy completo ya que con él trabajas toda la musculatura, especialmente la de la zona abdominal. Un miembro de la pareja se coloca tumbado en el suelo boca arriba y el otro boca abajo, al revés. Uno le sujeta los tobillos al otro y se mantiene la altura necesaria y correcta para que el cuerpo esté alineado. Mantened posición 20 segundos y haced 5 repeticiones, intercambiando posiciones tras una serie.

Abdominales

Lo básico es sujetar las piernas de tu pareja mientras hace los clásicos abdominales, pero se puede ir más allá a la hora de entrenar en pareja. Uno se tumba en el suelo, boca arriba, con las piernas elevadas, mientras el otro las sujeta con el core activo y extiende los brazos en paralelo al suelo. Con esa posición, el que está tumbado hace los abdominales elevando el torso para intentar tocar tus manos. Tras una serie de 10 repeticiones se intercambian posiciones.

Balancín de fuerza

Además de muy efectivo, este ejercicio es también muy divertido. Colocaos espalda con espalda, enganchando los brazos, y levantando el uno al otro por turnos. En cada elevación se debe formar un ángulo de 90º con el suelo, estando 10 segundos en esa posición antes de volver a la inicial. Se intercambian las posiciones en cada repetición. Es importante que quien se eleva flexione las rodillas.

Acroyoga

Otro ejercicio muy eficaz a la hora de entrenar en pareja es el acroyoga, una postura que trabaja el equilibrio y potencia la musculatura. Uno se tumba en el suelo boca arriba y el otro permanece de pie mientras os sujetáis de las palmas de las manos. El que está en el suelo eleva el cuerpo con las piernas de forma que los pies queden a la altura del abdomen inferior. Se mantiene la postura respirando bien, con las piernas separadas y estiradas. Tras unos segundos, vuelta a la posición inicial e intercambio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias