Lifestyle
Dieta

Dieta: La hora a la que debes picar para no engordar

No solo importa lo que elegimos comer, sino que también es importante elegir el momento adecuado

Dieta de 10 horas: en qué consiste este método para adelgazar

Las horas exactas a las que nunca debes comer si quieres adelgazar

Es hora de ponerse serios para aquellos que están a dieta pero no consiguen resultados. Y es que la dieta, incluso antes de perder peso, es sinónimo de salud y bienestar, ya que, junto con la actividad física constante, la nutrición es la piedra angular para una vida saludable. A todo esto podemos sumarle además, el que existe una hora en concreto en la que no engordas tal y como ha revelado un reciente estudio. Toma nota, porque esta es la hora a la que debes picar para no engordar.

La hora a la que debes picar para no engordar

Cuando se trata de hacer dieta, hay un aspecto que se pasa por alto demasiado a menudo y que tiene que ver con el tiempo. Durante cualquier dieta, de hecho, no solo cuenta lo que consumimos, o lo que dejamos de hacer, sino también el momento en que decidimos comer.

El horario de las comidas , desde el desayuno hasta la cena pasando obviamente por el almuerzo y las meriendas a lo largo del día, contribuye al proceso de adelgazamiento ya que puede estimular al organismo de manera funcional hacia la pérdida de peso. Veamos cómo.

Comidas y horarios: la combinación perfecta

El tiempo en el que el cuerpo se abastece de los nutrientes que necesita no es secundario al tipo de dieta que se elija seguir. De hecho, existen franjas horarias recomendadas para cada una de las comidas que si se respetan, de manera compatible con los compromisos diarios, es posible obtener el mayor beneficio de una dieta. En definitiva: evitarás acumular peso y en consecuencia facilitarás la pérdida de peso .

Los estudios médicos en este sentido se han multiplicado en los últimos años y todo el mundo está de acuerdo en cuánto puede marcar la diferencia intervenir corrigiendo los horarios de las comidas . Esto se debe a que el sistema circadiano prepara al organismo de manera más eficiente para la ingesta y digestión de los alimentos, facilitando así la absorción de nutrientes y el funcionamiento del metabolismo.

Para los no iniciados, el sistema circadiano, diremos que es el ciclo que ocurre aproximadamente cada 24 horas, con el cual se repiten regularmente ciertos procesos fisiológicos.

El estudio sobre la hora en la que es mejor picar

Según informa la revista especializada ‘Circulation’, el mejor momento para empezar el día con un buen desayuno es entre las 5 y las 10 de la mañana. En general, explica la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), la primera comida debe comerse dentro de las dos horas posteriores al despertar. Algunos, sin embargo, recomiendan no pasar de las 8, por lo que la hora a preferir es entre las 7 y las 8. Y si tenemos que esperar al menos hasta las 13 horas para comer, podemos darnos el gusto de tomar algo a media mañana . Esto también, por supuesto, idealmente debería tener una ubicación de tiempo precisa y sería en la hora que va de 10 a 11 .

La fruta, un yogur con un poco de frutos secos o los cereales son perfectos para «matar el gusanillo» que se podía sentir a última hora de la mañana. La merienda , en cambio, debe consumirse entre las 16 y las 17 para poder acompañarnos hasta la cena, de las 19 a las 22 como muy tarde.