Alimentación

Dieta disociada para bajar de peso

La dieta disociada es una de las mejores para perder peso

Dieta disociada
La dieta disociada es una de las mejores para perder peso

Cuando una persona quiere bajar de peso siempre recurre a alguna dieta para lograrlo, y hoy en día hay muchísimas que se pueden seguir dependiendo de los resultados que quieras lograr. La dieta disociada para bajar de peso es muy eficaz, y cada año que pasa tienen más éxito, pero no olvides consultar con tu médico o especialista si quieres seguirla.

Las dietas disociadas suelen ser el recurso de emergencia cuando la dieta principal falla o deja de tener efecto, pero es un tipo de dieta que no se puede mantener durante mucho tiempo ya que podría tener efectos negativos. Es imprescindible que una dieta disociada esté siempre bajo supervisión médica.

¿Qué son las dietas disociadas?

Estas dietas son las que se basan en no combinar grasas y proteínas (pescado, carne, lácteos y huevos) con hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patatas, pan y sus derivados) en una misma comida, y su objetivo es movilizar los depósitos de grasa al forzar al organismo a hacer un sobreesfuerzo metabólico. Ese esfuerzo extra te llevará a quemar las reservas de glucógeno y eliminar el agua almacenada.

Cuando sigues una dieta disociada puedes hacer hasta seis comidas diarias y no tienes ninguna restricción sobre la cantidad de los alimentos, siempre y cuando se encuentre en límites razonables. No se sufre tanto al seguirla como sucede con otras ya que al tener como única restricción la mezcla de determinados grupos de alimentos no se pasa hambre.

La pérdida de peso con dietas disociadas suele ser muy rápida, siendo una de las más eficaces especialmente para rebajar volumen. La duración de la dieta variará en función de cada persona, es el médico quien debe determinarla según el IMC del paciente, sus expectativas, morfología, tratamientos previos, etc.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias