Lifestyle
Alimentación

¿Cuáles son los tipos de vinagre?

El vinagre de manzana es uno de los más utilizados en cocina

El vinagre es un ingrediente imprescindible en la cocina ya que le da un sabor muy especial a cualquier plato, además de ser un producto de limpieza y de belleza único que se puede utilizar en un gran número de remedios caseros. Hoy te contamos cuáles son los tipos de vinagre más habituales para que sepas cuál es el más adecuado según los platos que quieras preparar.

Se trata sin duda de un aliño esencial en la cocina, te guste más o menos, siempre habrá un tipo de vinagre que le puede dar un toque muy especial a casi cualquier plato.

Estos son los tipos de vinagre más utilizados

  1. Vinagre de vino: es uno de los más utilizados en Europa, y puede ser tinto o blanco. Si vas a preparar carne roja o un guiso potente, el vinagre de vino tinto es el más recomendable, mientras que si vas a hacer pescados, ensaladas, mayonesa o salsa holandesa, el blanco es tu mejor opción.
  2. Vinagre blanco: este vinagre se destila antes de que el alcohol se convierta en ácido acético, lo cual aumenta su contenido y hace que tenga un sabor tan fuerte. Se suele elaborar a partir de maíz, melaza o caña de azúcar.
  3. Vinagre de Jerez: este vinagre se produce por fermentación sumergida con vinos con denominación de Origen Jerez, y puede ser Solera o Reserva, dependiendo del tiempo que lleve de envejecimiento.
  4. Vinagre de Módena: sin duda es uno de los tipos de vinagre más conocidos y utilizados. De origen italiano, se elabora con mosto fresco de uva que se hierve para concentrar el contenido del azúcar y después se deja envejecer entre 6 y 12 años. Es un aliño perfecto para ensaladas y un ingrediente ideal para salsas de yogur o vinagretas.
  5. Vinagre de manzana: es uno de los más suaves, con un sabor más delicado ya que se elabora con la pulpa de manzana o su zumo. Es ideal para aliñar salsas suaves, carnes blancas o ensaladas.
  6. Vinagre de arroz: este vinagre se extrae de la fermentación del arroz y se suele utilizar especialmente en la cocina japonesa para sazonar platos como el sushi. Su sabor es ácido pero sutil, más suave incluso que otros tipos de vinagre.