Cosmética

Consejos para hacer un buen uso de los cosméticos

Es totalmente imprescindible mirar bien el etiquetado de cada producto.
Consejos para hacer un buen uso de los cosméticos

Muchas veces tenemos la piel mal porque no hacemos un buen uso de los cosméticos. Hay que mantenerlos adecuadamente y mirar la fecha de caducidad.

Te damos algunos consejos para que los cosméticos duren más y nuestra piel respire.

Debemos destacar que los cosméticos están sometidos a diversas inspecciones y controles de calidad. Pues la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a través del Sistema Español de Cosmetovigilancia recepciona, registra, evalúa y hace un seguimiento de todos los casos de efectos no deseados que se relaciona con los productos cosméticos.

La propia AEMPS establece un decálogo de buenas prácticas para el uso de los cosméticos. Vamos a ver cuáles son.

Mirar bien el etiquetado

Es totalmente imprescindible mirar bien el etiquetado de cada producto, porque ahí está la información sobre los ingredientes, así como advertencias y el modo de empleo para que no nos equivoquemos. Es bueno para hacer un buen uso de los cosméticos.

Fecha de caducidad o duración mínimo

La AEMPS también aconseja respetar la fecha de duración mínima o plazo después de la apertura. Pues muchas personas se creen que un producto cosmético dura años y no es así. Luego puede haber posibles problemas en la piel precisamente por este problema.

 ¿Cómo conservamos los cosméticos?

Hay muchas maneras. Lo mejor es conservarlos en un lugar sin calor, pero también sin mucha humedad. En este caso, siempre deben estar bien cerrados y no expuestos a la luz solar.

No compartir según qué productos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda que es mejor no compartir productos que puedan estar en contacto con fluidos orgánicos o mucosas, como lápices labiales o de ojos. Si no podemos contagiarnos de posibles afecciones que inciden en la piel y que son susceptibles de hacerlo.

Evitar el trasvase de productos

Especialmente este punto se refiera al trasvase de productos que no están destinados por su fabricante para tal fin.

Tirar productos

Los cosméticos no son eternos. Por un lado, según la fecha de duración mínima lo mejor es desecharlo. Mientras que se aconseja tirar los productos que presenten alteraciones en su color, olor o consistencia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias