rebajas

Compra consciente en las rebajas 2020

Empiezan las rebajas 2020 y como cada año tenemos a nuestro alcance muchos productos para comprar. La compra de forma consciente será la mejor aliada.

En la compra consciente no existe el comprar porque sí.
Rebajas 2020: cómo comprar de forma consciente

Empiezan las rebajas de enero 2020 y como cada año tenemos a nuestro alcance muchos productos para comprar. Pero ¿cómo es la compra  consciente para no gastar más de lo necesario?

Te damos algunos consejos para ello con el fin de adquirir realmente aquello que necesitamos.

Hacer listas

¿Qué necesitamos? Si hacemos listas con aquello que va a ser clave para este año 2020, no iremos a ciegas y tendremos claro qué comprar y qué no.

Qué no te timen

En rebajas 2020 suelen haber toda clase de tretas para que compres más de lo que necesitas. Hay precios rebajados en prendas que no existían y son de menor calidad, y los ponen a la venta, con descuentos, en épocas de rebajas.

Si los detectas, se puede denunciar, pues la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, da a conocer que, según la ley del comercio minorista, los productos de rebajas son los habituales durante al menos un mes dentro de la tienda. También inciden en la idea de que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.

No divagar

Como tenemos hecha nuestra lista, no vale divagar, ni dispersarnos yendo a diferentes tiendas, pues entonces seguro que acabamos comprando más de lo que tenemos planificado.

Mirar por Internet

Podemos comprar por Internet, pues hay ofertas específicas en la web, o bien mirar y comparar antes objetos y precios para ir a la tienda. Puede haber diferencia en precios y conviene entonces estudiarlo o decirlo. Puede ser, por otra parte, que lo que veamos en la web ya esté agotado en tiendas. Recuerda que las mejores prendas suelen venderse antes.

Mirar bien las etiquetas

Puede que un producto esté rebajado y ya lo quieras comprar. Pero es correcto mirar el precio anterior y el nuevo (rebajado) porque quizás no valga tanto la pena. Todos los productos deben llevar el precio anterior y el actual.

No comprar por comprar

En la compra consciente no existe el comprar porque sí. Piensa si debes ir a la rebajas cuando ya has tenido muchos regalos o has ido de compras no hace mucho. No es algo obligatorio y además ahora hay descuentos durante todo el año.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias