Cocina

Cómo embellecer la cocina sin mucho dinero pero con gusto

embellecer cocina
Ideas para embellecer tu cocina
Blanca Espada

Una cocina como si fuera la de una portada de revista de diseño , que combine la estética con la practicidad y la tecnología, es el sueño de todos. Sin embargo podemos conseguir embellecer la cocina sin mucho dinero pero con mucho gusto, siguiendo las pautas que os vamos a ofrecer a continuación. Así, la estancia que se considera el corazón de la casa, podrá verse renovada sin necesidad de gastar demasiado.

Cómo embellecer la cocina

Si no disponemos de un gran presupuesto y tampoco demasiado tiempo, no debemos preocuparnos siempre y cuando tengamos un proyecto , o al menos una idea, de lo que queremos. Lo peor en estos casos es, de hecho, no saber cómo moverse y qué resultado final esperar, con el riesgo de no estar satisfecho con el trabajo.

Para embellecer la cocina sin gastar demasiado dinero, por tanto, hay que partir de una pregunta inicial: ¿qué quiero mejorar? Si es solo una cuestión estética, nos moveremos en esta dirección, evitando tocar el corazón organizativo de los entornos. Pero si necesitamos hacerlo aún más funcional , el trabajo es diferente.

En este caso, la sugerencia es confiar en un profesional , que pueda mostrarnos alguna solución estratégica, que no habíamos pensado. Siempre es mejor gastar en diseño, si acaso reduciendo el presupuesto en mobiliario que al contrario, o se corre el riesgo de encontrarse con los habituales problemas de gestión e inconvenientes que teníamos incluso antes.

Ideas para renovar la cocina

Pero si solo necesitamos renovar la cocina desde el punto de vista estético, hay algunas opciones muy económicas que podemos adoptar. La primera es refrescar las paredes con un color más alegre, siguiendo las tendencias cromáticas del momento. Y si queremos una solución que se pueda modificar fácilmente, pintemos con un tono clásico, pero elijamos algunos vinilos para decorar.

En segundo lugar, damos un toque de novedad a la iluminación , cambiando la lámpara o plafón central o incluso añadiendo tiras de led encima de los muebles altos. Con un gasto mínimo, aprovechando las opciones low cost de las grandes cadenas de muebles, pero también las ventas de los sitios de comercio electrónico que se ocupan de las luces, podemos cambiar la cara de la cocina.

Y aún hablando de opciones de bajo precio , el estilo escandinavo es un verdadero árbol de hoja perenne, por lo que es obligatorio un viaje a Ikea para comprar accesorios con un diseño limpio y lineal, que pueden refrescar la cocina. En esta ocasión también echamos un vistazo a muebles y complementos que se pueden integrar con lo que ya tenemos, pero que le dan un aire moderno a la estancia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias