Cocina

Cómo decorar una cocina con barra americana

Decorar una cocina con barra americana es un poco más complicado de lo que parece. Toma nota de estos consejos básicos.

Pasos para decorar una cocina con barra americana
Cómo decorar una cocina con barra americana

Decorar una cocina con barra americana es un poco más complicado de lo que parece. Las cocinas abiertas son una tendencia muy práctica, pero con algunos riesgos. La comodidad de comer en la barra americana es un punto a favor, pero teniendo en cuenta que está siempre abierta al resto de la casa, tener este tipo de cocinas en perfectas condiciones debe ser una obligación. Si estás pensando en empezar a decorar esa preciosa cocina con barra americana, toma nota de estos consejos, disfrutarás de una de las estancias más importantes de la casa como nunca.

Pasos para decorar una cocina con barra americana

  1. Opta siempre por colores claros. En general este tipo de cocinas tienen un tamaño menor o estar concentradas en un rincón de la casa que queremos que destaque. Vamos a preparar nuestra cocina llenándola de luz con una base clara, el beige es una buena opción si no queremos caer en el blanco puro.
  2. La barra es la parte más visible. Intenta jugar todas tus cartas en esa barra, opta por una encimera de materiales de calidad. Los taburetes que pondremos en esa barra deben ser cómodos y elegantes, para que queden perfectamente integrados en el diseño sin ser demasiado llamativos.
  3. Si queremos decorar una cocina con acceso al comedor usaremos colores distintos en cada una de las estancias sin que representen un contraste demasiado marcado. Para estas habitaciones usaremos colores complementarios y baldosas diferenciadas. Aunque estén abiertas deben poder diferenciarse o mantener su propia personalidad.Cómo decorar una cocina con barra americana
  4. Los electrodomésticos silenciosos son un básico. Si la cocina está abierta lo mejor es invertir dinero en unos electrodomésticos de calidad. No solo nos harán la vida más fácil, evitarán que el ruido nos despierte o provoque más de un contratiempo. Si queremos disfrutar de una buena película o de una siesta, evitaremos las molestias de este ruido.
  5. Los ojos de buey son una buena inversión. Este tipo de iluminación nos permite diferenciar las zonas de la cocina y además cocinar con total tranquilidad. Unas lámparas demasiado grandes pueden acabar manchadas o ser muy complicadas de limpiar. En una cocina de estas características optar por elementos prácticos es una necesidad. Busca esa iluminación que se adapte al diseño y al uso de esta estancia.

Con estos consejos conseguirás tener una cocina con barra americana perfecta, no tendrás que preocuparte de aquellos inconvenientes que puede generar tener un espacio abierto al salón.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias