Belleza

Cómo desmaquillarse en Navidad

Saber desmaquillarse es tan importante como saber maquillarse

desmaquillarse en Navidad
Saber desmaquillarse es tan importante como saber maquillarse

La Navidad es una de las épocas del año en la que más nos arreglamos, ya que son muchas comidas, cenas y fiestas para las que nos maquillamos y vestimos de manera especial. Hoy queremos darte algunos consejos para desmaquillarse en Navidad, que a buen seguro es uno de los días en los que más maquillaje nos ponemos, junto con Nochevieja.

Saber maquillarse es muy importante, pero también saber desmaquillarse, ya que hay que liberar a la piel de todo producto que le ponemos encima para que pueda respirar y recuperarse. Desmaquillarse es siempre obligatorio, nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto, por mucha pereza que te dé quitártelo.

Pasos para desmaquillarse en Navidad

  1. Utiliza un disco de algodón impregnado con un buen limpiador para eliminar todo el maquillaje. El limpiador debe ser específico para tu tipo de piel, no te sirve uno cualquiera, al menos no por normal general, como excepción sí podrías utilizarlo.
  2. Debes hacer la limpieza desde el centro del rostro hacia los laterales, siempre siguiendo ese movimiento con suavidad, ejerciendo ligera presión para retirar el producto pero sin apretar de forma que puedas dañar la piel.
  3. Deja que el limpiador actúe durante unos minutos en la piel, en todo el rostro.
  4. En la zona de los ojos es indispensable que apliques un producto especial para esa zona, que no sea irritante y que se adapte a todo tipo de maquillaje, tanto si es normal como si es resistente al agua.
  5. Una vez eliminado todo con el limpiador y pasados esos minutos de reposo, lava el rostro con agua fría como haces habitualmente y seca con una toalla suave, con golpecitos, sin frotar.
  6. Si tienes dermatitis atópica, los productos de limpieza que vayas a utilizar en el rostro tienen que ser sin jabón, sin perfumes y sin ningún tipo de conservantes. Este tipo de piel es muy sensible y cualquier producto que contenga lo anterior puede ser perjudicial.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias