Belleza

Cómo arreglarse las puntas durante la cuarentena

Las puntas abiertas o estropeadas pueden darte un look muy feo

arreglarse las puntas
Las puntas abiertas o estropeadas pueden darte un look muy feo

Un mes en casa sin poder salir pasa factura por muchos motivos, tanto a nivel mental como físico y estético, por ejemplo en que no se puede ir a la peluquería como para arreglarse las raíces o cortarse el pelo. Si quieres saber cómo arreglarse las puntas durante el confinamiento, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo correctamente y sin estropearte la melena.

La cuarentena es un buen momento para aprender a hacer muchas cosas, y si duda los cuidados del cabello resultan muy interesantes para poder sacarle más partido y conseguir mejores looks. Estar encerrada no significa que no puedas lucir pelazo.

Pasos para arreglarse las puntas durante la cuarentena

  • Lo más importante para poder empezar es tener unas buenas tijeras que sean específicas para el cabello. Si no las tienes, puedes encontrarlas en Mercadona o cualquier otro supermercado, ya que en una tienda especializada no las podrás comprar durante el estado de alarma.
  • Peina bien el pelo, que esté húmedo, y divídelo en dos mitades.
  • Utiliza una goma o elástico para seleccionar la parte desde la que quieres cortar y que así quede bien marcada.
  • Con la goma en posición, corta por debajo según la forma que le quieras dar.
  • Ten en cuenta que el pelo es más largo cuando está mojado, por lo que cuando se seque va a quedar un par de centímetros más arriba de lo que marcaste con las gomas.
  • Si no te atreves mucho a meter tijera, puedes enrollar los mechones y cortar los pelitos que sobran desde la mitad de las puntas. Será una buena solución hasta que puedas ir a la peluquería.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias