Belleza

Cómo prevenir la caída del cabello durante la cuarentena

La caída del cabello es muy habitual en situaciones de estrés

prevenir la caída del cabello
La caída del cabello es muy habitual en situaciones de estrés

Pasar varias semanas en cuarentena sin poder salir de casa puede resultar estresante para cualquier persona, ya que es mucho tiempo libre en el mismo lugar. Prevenir la caída del cabello es muy importante en esta situación, y con algunos consejos podrás conseguirlo y, además fortalecerlo.

Son muchas las situaciones que pueden afectar a tu cabello, especialmente a la hora de provocar su caída, como el estrés o la ansiedad, entre otros. Saber frenarla es clave para que te afecte lo menos posible.

Así puedes prevenir la caída del cabello durante el confinamiento

  • Ejercicio: liberar estrés es la mejor manera de prevenir la caída del cabello, por lo que realiza actividades que te ayuden en este sentido. Puedes hacer yoga, meditación o rutinas de ejercicios que sean fáciles de hacer en casa y no necesites mucho equipamiento.
  • Alimentación: es un factor básico a la hora de cuidar la salud del cabello, no solo la de nuestro cuerpo. Especialmente durante el tiempo de cuarentena debes comer muchas frutas, verduras y vitaminas.
  • Higiene: utiliza un champú que te ayude a fortalecer el cabello, y si lo crees necesario también algún suplemento que tenga la misma misión.
  • : prepara una taza de té, deja que enfríe y aplícala al lavarte la cabeza, como si fuera un tónico. Hazlo dos veces por semana y notarás tu cabello fortalecido en poco tiempo.
  • Huevo: también es muy útil para prevenir la caída del cabello, especialmente su clara. Bate cuatro claras y aplica la mezcla en el cuero cabelludo. Deja que actúe 30 minutos y aclara con agua. Después, lava tu cabeza como haces habitualmente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias