Piel

Cepillado en seco de la piel: beneficios e inconvenientes

El cepillado es un tratamiento que realmente puede hacerte mucho bien si se hace con delicadeza

Dry Brushing o cepillado de la piel en seco: Descubre el tratamiento que adoran las estrellas

¿Qué es el cepillado corporal y cómo se hace?

cepillado seco piel
Descubre los pros y contras del cepillado en seco de la piel
Blanca Espada

El cepillado en seco de la piel , también llamado «dry brushing», es un tratamiento diario que consiste en pasar un cepillo de cerdas suaves, pero duras y secas, sobre la piel del cuerpo. Y se supone que ayuda a eliminar la piel escamosa, aumenta la circulación, desintoxica, ayuda a la digestión e incluso mejora la apariencia de la celulitis (pero no hay evidencia científica de eso). Sin embargo, no son estos los únicos beneficios que tiene esta técnica que por otro lado, puede tener también algunos inconvenientes. Descubramos a continuación, todo sobre el cepillado en seco de la piel a través de sus beneficios e inconvenientes.

Beneficios e inconvenientes del cepillado en seco

Repasamos primero cuáles son las ventajas o beneficios del cepillado en seco de la piel y después, enumeramos los inconvenientes:

Ventajas o beneficios

  • Desintoxicante de la piel . La acción mecánica del cepillado en seco es excelente para exfoliar. También ayuda a desintoxicar la piel aumentando la circulación sanguínea y promoviendo el flujo/drenaje linfático de modo que puede que al comienzo notes que tras el cepillado la piel incluso te pica, pero en poco tiempo descubrirás una piel más bonita y más brillante.
  • Estimula el sistema nervioso. El cepillado en seco de la piel puede hacerte sentir bien ya que tiene el beneficio adicional de estimular tu sistema nervioso. También puede hacer que te sientas vigorizado como lo hace a menudo un masaje. Por otro lado, puede aportar también relajación al poco de hacerlo y una vez el sistema nervioso se equilibra.
  • Da a tu piel un brillo más radiante. La eliminación de las células muertas de la piel puede ayudar a que su piel sea más tersa y suave. También tal y como ya hemos mencionado, puede darle a tu piel un aspecto más brillante temporalmente.

Riesgos o inconvenientes

  • Puede irritar la piel. El efecto secundario más común del cepillado en seco es la piel irritada. Esto es más probable que suceda si se cepilla con demasiada fuerza, con demasiada frecuencia o si tu piel es particularmente sensible.
  • Puede secar la piel. Es importante utilizar algún tipo de producto hidratante después de la sesión de cepillado en seco para evitar que esto suceda.
  • No es un buen método para todos. Si sufres de eccema, psoriasis, erupciones cutáneas, heridas, quemaduras solares o irritación, este no es un tratamiento adecuado. Si tu piel también parece estar irritada por su nueva rutina de cepillado en seco, reduce el consumo de inmediato.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias