Estrés

7 plantas medicinales para aliviar el estrés

La valeriana es una de las plantas medicinales idóneas para calmar los nervios

plantas medicinales para aliviar el estrés
La valeriana es una de las plantas medicinales idóneas para calmar los nervios

Las plantas medicinales resultan muy útiles gracias a sus múltiples propiedades, que te pueden ayudar a superar diversos problemas o dolencias. Hoy nos gustaría recopilar algunas plantas medicinales para aliviar el estrés, está comprobado que todas ellas te ayudarán en gran medida a superarlo.

Estas son algunas plantas medicinales para aliviar el estrés

  1. Melisa: también conocida como toronjil, sus propiedades contribuyen a relajar el sistema nervioso, lo que te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad. Es recomendable tomar una infusión de melisa en momentos de nerviosismo, inquietud, ansiedad o estrés.
  2. Hierba de San Juan: contiene más de 10 componentes biológicamente activos que contribuyen a tranquilizar a la persona que la consume, incluyendo hiperforina, una sustancia que es sedante.
  3. Valeriana: es todo un clásico cuando se trata de plantas medicinales para aliviar el estrés, una de las más populares y consumidas en todo el mundo. No se puede tomar si estás con antidepresivos o ansiolíticos.
  4. Ginseng: otro clásico del que hay varias especies con propiedades diferentes. El ginseng americano es el más indicado para aliviar el estrés, y debes evitar el asiático, ya que tiene efectos estimulantes.
  5. Manzanilla: es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo, y entre sus propiedades está que te ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Si la tomas acompaña de manzana o jengibre potenciarás sus efectos.
  6. Tila: también muy popular y que se utiliza desde tiempos ancestrales para calmar los nervios y el estrés. Tiene efecto sedante, y también es buena si padeces insomnio.
  7. Lavanda: se utiliza para tratar todo tipo de problemas que afectan a los nervios, como el estrés o la ansiedad.

Cualquiera de estas plantas medicinales para aliviar el estrés será un acierto, pero no abuses tomando demasiada cantidad. Si tienes alguna duda o estás tomando medicamentos, consulta con tu médico o especialista.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias