Piel

Los 5 consejos esenciales para el cuidado de la piel después del verano

cuidar la piel
Cuida la piel antes de ir de vacaciones.
Blanca Espada

Puede que el fin de tus vacaciones esté a la vuelta de la esquina y puede que a tu regreso, probablemente te sientas con energía, que has descansado como no sentirás que tu piel bronceada se ve muy bonita. Para mantener este efecto, es absolutamente necesario que cuides tu piel , porque tardará muy poco tiempo en perder ese bronceado y volverse pálida y estresada, por no decir que es posible que notes sequedad, descamación e incluso engrosamiento. ¿Qué puedes hacer? Conozcamos ahora los 5 consejos esenciales para el cuidado de la piel después del verano.

Los 5 consejos esenciales para el cuidado de la piel después del verano

En general, no se debe descuidar la piel en ninguna época del año. Sin embargo, es especialmente importante cuidarla después del verano y las vacaciones anuales en la playa. Por suerte tenemos algunos consejos a los que podemos recurrir que además, son fáciles de aplicar:

Hacer un exfoliante o un peeling

Los peelings y exfoliantes son esenciales para eliminar las células muertas y reducir la descamación de la piel. Para el rostro son aptos los que tienen ácidos frutales , que pueden dar un nuevo frescor y mayor luminosidad. Además, tras estos tratamientos la piel está muy receptiva y los principios activos de las cremas que utilices pueden penetrar mejor. Aquí hay algunas recetas de exfoliantes para preparar en casa.

Beber mucha agua

No olvides beber unos vasos de agua extra para rehidratar tu cuerpo desde dentro. Puede parecer una tontería, pero obtendrás resultados superiores a cualquier tratamiento de belleza. También puedes beber té o cualquier otra bebida a base de agua. Pero cuidado con las temperaturas de las bebidas: contrariamente a la creencia popular, beber muy caliente no es ideal para combatir el calor, ya que incita al cuerpo a sudar y, en consecuencia, a deshidratarse más rápido. Lo ideal es beberlo tibio o a temperatura ambiente.

Baño de leche

Si tu piel está muy seca e irritada, toma un baño de leche . Puedes agregar algunas tazas al agua. El ácido láctico exfolia suavemente sin ser abrasivo y ayuda a eliminar las células muertas de la piel. También es rico en proteínas y vitaminas A, D y E, por lo que es súper calmante y su grasa actúa como antiinflamatorio.

Alimentos ricos en antioxidantes

Comer alimentos ricos en antioxidantes ayudará a reparar la piel dañada por el sol durante el verano. Se encuentran fácilmente en frutas y verduras (nueces, uvas, fresas, manzanas, granadas, pimientos, espinacas, brócoli).

Reducir las imperfecciones

Para contrarrestar las manchas , la denominada hiperpigmentación, conviene utilizar cremas con ingredientes aclarantes. Los ingredientes clásicos como la vitamina C , el ácido salicílico, la arbutina, así como los complejos de hierbas formulados con extractos de hoja de olivo, glucósidos de ascorbilo y PCA de zinc, son ideales. Es muy importante evitar la luz (así que evitar el sol) y utilizar los productos de cuidado constantemente durante al menos 3 meses. Solo así la piel podrá recuperarse perfectamente y desmantelar el exceso de melanina que provoca la hiperpigmentación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias