Piel

Cómo eliminar el bronceado

Si deseas poder eliminar un bronceado en exceso o uniforme, existen varios remedios que son eficaces para devolver la piel a su tono natural.

eliminar el bronceado
Trucos para eliminar el bronceado paso a paso

Tener una piel bronceada todo el año, es algo que muchas personas desean, pero si te has puesto moreno en pleno invierno, quizás no desees que todo el mundo resalte el color bronceado de tu piel de modo que vamos a ver a continuación, cómo eliminar el bronceado paso a paso, y de forma fácil.

Cualquier bronceado generalmente desaparece en 3 o 4 semanas, con solo ducharse a diario, pero si te has puesto moreno durante las vacaciones de Navidad que has celebrado en un país cálido o quizás si te has bronceado por trabajar al sol, quizás quieras eliminar el bronceado de manera rápida para  volver a tener una piel clara, y para ello existen algunos remedios que os explicamos a continuación.

Pasos para eliminar el bronceado

  1. Un primer remedio para eliminar el bronceado rápidamente consiste exfoliar la piel en profundidad, y de este modo serás capaz de eliminar las capas de piel en las que ha incidido el sol. Es un tratamiento que debe realizarse al menos dos veces por semana, para regenerar, exfoliar y luego nutrir la piel con una crema hidratante especial.
  2. Para una exfoliación de la piel casera, puedes mezclar miel y azúcar moreno. Pásalo sobre la piel húmeda antes de la ducha para eliminar las marcas de bronceado. Una sola aplicación es suficiente para obtener excelentes resultados y en poco tiempo la piel estará sedosa y suave, con un color uniforme y sin restos de bronceado.
  3. Otra forma de eliminar rápidamente el bronceado es usar una esponja vegetal durante cada ducha, para eliminar la epidermis superficial y resaltar las más claras subyacentes. Obviamente, es necesario utilizar la esponja con movimientos circulares y delicados, concentrándote en áreas donde el bronceado es más difícil de eliminar, es decir, las rodillas y los codos.
  4. Si tu problema de bronceado es que solo tienes ciertas partes concretas del cuerpo bronceadas, como cuando trabajas de manga corta y al sol, puedes limpiar la zona de los brazos con una compresa hecha con jugo de limón, agua de rosas y pepino. El limón tiene un efecto aclarador sobre la epidermis, el agua de rosas refresca, mientras que el pepino es un excelente astringente. Frota suavemente la mezcla sobre la piel y en poco tiempo recuperará tu color saludable y natural.
  5. Por otro lado, para eliminar el bronceado de la cara, al ser una zona muy delicada, puede usar mascarillas exfoliantes naturales y delicadas, como las que se basan en yogur, jugo de limón, avena o manzanilla.
  6. Finalmente, las cremas depilatorias contienen sustancias químicas que hacen que sean también remedios válidos para eliminar los residuos de bronceado, especialmente el bronceado artificial, en partes no particularmente delicadas del cuerpo. Aplica entonces la crema en la zona bronceada y después de esperar unos minutos, la retiras y limpias la zona con agua fría.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias