Autoestima

5 claves para mejorar tu autoestima para sentirte mejor

La baja autoestima puede causar muchos problemas en tu vida

mejorar tu autoestima
La baja autoestima puede causar muchos problemas en tu vida

La baja autoestima hace que una persona se sienta muy mal, y aunque es difícil elevarla, lo cierto es que se puede hacer, por muy mal que pinte la situación. Hoy nos gustaría darte algunas claves para mejorar tu autoestima y que así te puedas sentir mucho mejor en cualquier situación de la vida, pero principalmente en general, que te sientas mejor contigo mismo.

¿En qué afecta la baja autoestima?

Tener la autoestima baja hace que te sientas muy mal y que aparezcan otros problemas, como pueden ser ansiedad, depresión, adicciones, estrés, problemas de conducta… Mejorando tu autoestima podrás superar esos problemas adicionales que te causa.

5 claves para mejorar tu autoestima y sentirte mejor

No te castigues

Muchas personas se castigan y machacan continuamente cuando tienen la autoestima baja, potenciando sus defectos y pensando que nunca se podrán superar. Quítale importancia a las cosas que realmente no la tienen y céntrate en fomentar y potenciar tus virtudes, te hará sentir mucho mejor.

Piensa en positivo

Cuando se tiene la autoestima baja se piensa que todo sale mal, que no merece la pena ni tan siquiera intentar las cosas. Cambia eso y empieza a pensar de manera positiva, al menos para decir “voy a intentarlo”, “voy a hacer todo lo posible para que salga bien”, etc. Esto te ayudará a enfocarlo todo de otra manera y empezar a salir del pozo.

Objetivos realistas

Alcanzar las metas que nos establecemos no suele ser sencillo, y para que tu autoestima no se vea afectada, lo ideal es ponerte metas que sean realistas. Por ejemplo, si tienes que perder 30 kilos, que tu objetivo sea de perder un kilo a la semana para que puedas encontrar satisfacción y motivación semanalmente. Si solo piensas en los 30, lo verás como un imposible lejano y te desmotivarás. Y así con todo, metas cortas y realistas que puedas alcanzar para que te hagan sentir bien.

Sin comparaciones

Una de las peores cosas que puedes hacer cuando te sientes mal es compararte a los demás, analizar cómo otras personas han alcanzado sus metas y tú no. Cada ser humano es diferente, funciona de manera diferente, por lo que debes centrarte únicamente en ti y en lo que tú quieres y deseas, independientemente de lo que hagan los demás.

Tiempo para el ocio

Es muy importante que te dediques tiempo a ti mismo si quieres mejorar tu autoestima, regálate algo de tiempo para poder hacer cosas que te gustan, como ir al cine, practicar algún deporte, sentarte tranquilamente a leer… Disfrutar cada día de un ratito haciendo lo que te gusta te hará sentirte mucho mejor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias