París se vuelve a rendir a ‘Nadalcaraz’ tras su victoria más luchada
La pareja española trabajó duro para ganar en tres sets a los holandeses
El público francés volvió a ovacionar su gran actuación
Calendario de tenis en los Juegos Olímpicos
París volvió a premiar con una sonora ovación el segundo triunfo en estos Juegos Olímpicos de la pareja formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. A pesar de que esta vez no competían en la mayor pista de Roland Garros, sino que lo hacían en la segunda, la Suzanne Lenglen, el homenaje también fue muy estruendoso tras superar el duelo escollo propuesto por los holandeses Griekspoor y Koolhof.
Y es que los españoles tuvieron que llegar hasta el desempate final para resolver un partido que se puso cuesta arriba por momentos. A la hora de la verdad, sacaron a relucir su enorme talento, superior al de sus rivales, y arrasaron por un marcador de 10-2 que les catapultó a la lucha por las medallas, su objetivo irrenunciable en estos Juegos.
La tarde bochornosa en París, con temperaturas rozando los 40 grados, no desanimó a numerosos aficionados españoles que se acercaron hasta Roland Garros para animar a sus ídolos. Se vieron muchas banderas rojigualdas y durante el encuentro, cuando más apretaban los holandesas, se escucharon gritos de «¡España, España!» en varias ocasiones. Nadal y Alcaraz devolvieron el apoyo con un elaborado triunfo que mantiene intactas sus opciones olímpicas.