Juegos Olímpicos Tokio 2020

Niko Shera cae en la repesca y se queda sin medalla

Niko Shera ha sucumbido en la repesca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el uzbeco Davlat Bobonov y no podrá pelear por las medallas, alargando así el 'maleficio' del judo español, que lleva sin subir a un podio olímpico desde Sidney 2000

Juegos Olímpicos de Tokio: calendario por días y posibilidades de medalla de los españoles

Maialen Chourraut enseña con orgullo su medalla de plata a OKDIARIO: «Sabe a gloria»

El gran reto de Lydia Valentín contra 11 kilos de más

Niko Shera
Niko Shera, desconsolado tras perder ante el uzbeko Bobonov. (AFP)

Niko Shera se despide de la lucha por las medallas tras caer eliminado en la categoría de hasta 90 kilos ante el uzbeko Davlat Bobonov. El judoca español, doble campeón del mundo, sucumbió en la repesca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dice adiós al sueño de lograr un nuevo metal para España.

Sherazadishvili llegaba a la capital japonesa como máximo aspirante al oro, pero finalmente se despide sin medalla y alarga el ‘maleficio’ del judo español, que lleva sin subir a un podio olímpico desde Sidney 2000. Ninguno de los siete judocas presentes en Tokio ha podido romperlo.

Tras superar en sus primeros combates al mongol Altanbagana Gantulga y al sueco Marcus Nyman, Shera sucumbió en cuartos de final frente al ruso Mikhail Igolnikov, pero seguía teniendo el bronce a dos victorias de distancia.

Sin embargo, volvió a caer frente a Bobonov, víctima de un ‘Waza-Ari’ durante el tiempo de la técnica de oro. Nada más confirmarse su eliminación en el Nippon Budokan, el español se derrumbó sobre el tatami y empezó a llorar desconsoladamente. A sus 25 años, sabe que tendrá una nueva oportunidad en Paris 2024.

Por su parte, la también española María Bernabéu perdió ante la judoca del Comité Olímpico Ruso Madina Taimazova y fue eliminada en la categoría de menos de 70 kilos por un ‘Waza-Ari’.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto