Cayó en el partido por el bronce

La bonita historia de la judoca Laura Martínez: pedida de mano en la Torre Eiffel tras rozar la medalla

A Laura Martínez le piden matrimonio en la Torre Eiffel días después de quedarse sin medalla en judo

La madrileña pudo darle a España la primera medalla en estos Juegos Olímpicos pero se quedó a las puertas

Laura Martínez
La judoca Laura Martínez y su pareja, Josan Aranda, en la Torre Eiffel. (Laura Martínez)
Hugo Carrasco

La judoca Laura Martínez ha pasado en estos días en París de la decepción a la ilusión. Se quedó a las puertas de ganar la medalla de bronce, quedándose finalmente quinta al no ser capaz de superar a la francesa Shirine Boukli en el combate decisivo. Horas después de aquel duro momento, ha vivido uno de los mejores momentos de su vida. Su pareja, el también judoca Josan Aranda, le ha pedido matrimonio a los pies de la Torre Eiffel.

Durante un paseo por la capital parisina, el novio de Laura Martínez aprovechó para pedirle su mano. No pudo elegir un lugar mejor que la Torre Eiffel, donde se arrodilló para pedirle que se case con él. La respuesta de la deportista olímpica, por lo que ha mostrado en sus redes sociales, ha sido clara: «Sí, quiero».

Laura Martínez pasa así de la decepción por no poder lograr la medalla olímpica en París 2024 a ver como, en unas horas, su pareja le pedía su mano. Dos momentos que siempre recordará. Además, más allá de la decepción del momento por no lograr el bronce, la judoca compartió una imagen en sus redes en la que celebraba su quinto puesto en estos Juegos Olímpicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laurita Martinez (@lauritamtnez1)

Laura Martínez se quedó a muy poco de hacer historia en la tarde del pasado sábado en París y finalizó quinta en los Juegos. La judoca tuvo la oportunidad de ganar la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de París en la categoría de -48 kilos tras llegar a semifinales pero finalmente acabó cayendo ante  Baasankhuu Bavuudorj en la lucha por la final y posteriormente en la repesca.

Laura Martínez, pedida en la Torre Eiffel

Laura Martínez superó en dieciseisavos a la chilena Mary Dee Vargas Ley y en octavos derrotó por acumulación de shidos a la serbia Milica Nikolic (0-10), sexta del mundo. No falló tampoco en cuartos ante una rival de envergadura. La madrileña se plantó ante la kazaja Abiba Abuzhakynova, número tres del mundo, y planteó batalla. A poco para el final del combate y con el marcador inamovible, Martínez se veía contra las cuerdas al contar con dos penalizaciones, por solo una de su adversaria. Finalmente, logró una victoria épica que le ponía en disposición de luchar por las medallas.

Laura Martínez se ha hecho un nombre en España después de una mañana sobresaliente en la que ha logrado acceder a las semifinales en la categoría de junto -48 kilos. Tras superar a la kazaja Abuzhakynova en los cuartos de final disputados en la mañana del sábado, la madrileña cayó en semifinales ante Baasankhuu Bavuudorj, número 2 del mundo. En la lucha por el bronce también cayó ante la francesa Boukli y terminó quinta en los Juegos.

Pudo romper un maleficio que duraba 24 años, el del judo español con las medallas olímpicas. No pudo ser. Laura Martínez se quedaba a las puertas de lograrlo, pero horas después Fran Garrigós conseguía hacerlo con un bronce para la historia que suponía, además, la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto