La protagonista del pucherazo de Cantabria: “Ni te cuento las sinvergonzonerías que está publicando OKDIARIO»

Ver vídeo

María José Sáenz de Buruaga arremete contra OKDIARIO por destapar el fraude que le permitió convertirse en presidenta del PP de Cantabria: utilizó la cuenta de una persona con discapacidad física y mental para pagar las cuotas de 511 militantes, con el fin de que apoyaran su candidatura en el congreso regional del partido celebrado en marzo de 2017.

En la conversación que hoy difunde este diario, Sáenz de Buruaga se queja con las siguientes palabras: «Ya ni te cuento lo que se escribe en el OKDIARIO, lo que se escribe no sé dónde, las filtraciones asquerosas, las sinvergonzonerías, los insultos, la escalada de agresiones que hay que leer. Después es muy edificante que venga un diputado, que representa a mucha gente y tiene a mucha gente detrás, que ponga una demanda contra el congreso de tu partido, joder».

La presidenta del PP de Cantabria alude a las acciones judiciales que varios militantes del partido (incluido un diputado autonómico) han interpuesto para reclamar en los tribunales que se anule el congreso regional del partido debido a las irregularidades registradas.

Un abogado del PP asesora a Miguelín

Como ha informado OKDIARIO, el propio marido de María José Sáenz de Buruaga, la secretaria general María José González Revuelta, la diputada Isabel Urrutia (que actualmente preside el comité electoral del PP de Cantabria) y otro diputado autonómico ingresaron en la cuenta del discapacitado Miguelín casi 9.000 euros para pagar las cuotas de 511 militantes.

Las 511 transferencias para pagar las cuotas se realizaron desde ordenadores de las sedes del PP en Madrid y Santander, desde el Parlamento de Cantabria y desde la casa del hermano de María José Sáenz de Buruaga en Suances. El Juzgado de Instrucción número 3 de Santander investiga estos hechos. El juicio se celebrará el próximo mes de mayo y Miguelín declarará como testigo, asesorado por un abogado del PP.

Lo último en Investigación

Últimas noticias