Monedero rindió homenaje a Chávez tras su muerte: «En vez de sembrar miedo, sembró amor»

Juan Carlos Monedero rinde homenaje a Hugo Chávez.
Juan Carlos Monedero rinde homenaje a Hugo Chávez.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 y sólo dos semanas después el que fuera asesor del dictador venezolano y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le rendía homenaje en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional de Venezuela.

OKDIARIO publica el vídeo inédito de Monedero rindiendo tributo a Chávez en la Cámara venezolana en el marco del Foro «Socialismo Bolivariano. Desafíos y Reflexiones de la Revolución Chavista», donde explica durante cerca de una hora el «legado» de Chávez

Durante su intervención, el ideólogo de Podemos afirma que el mandatario venezolano fallecido ha vuelto a identificar la «palabra amor», tras el Che Guevara. «En vez de sembrar miedo, sembró amor y obtuvo mucha más obediencia» afirma. Posteriormente, Monedero define el socialismo: «un socialismo triste, es un triste socialismo».

No duda en imitar al propio Chávez ante las discretas carcajadas de los presentes haciendo referencia al famoso «aquí huele azufre» que espetó el dictador venezolano en la sede de la ONU tras la intervención del ex presidente estadounidense George Bush. «A diferencia del socialismo del siglo XX, Chávez confió en su pueblo. El legado de Chávez es el socialismo del siglo XXI» señala después un Monedero emocionado.

Sin embargo, no toda la intervención del fundador de Podemos es cariñosa y feliz, ya que aprovecha su discurso para atacar directamente al líder opositor, Henrique  Capriles al que  llama «sin vergüenza». También dedica unas palabras a Mariano Rajoy. Según recuerda el fundador de Podemos, cuando era asesor de Chávez y viajaban juntos a «Buenos Aires, Brasil, Haití», «salía corriendo la gente descalza detrás del presidente Chávez». A continuación añade: «cuando el Presidente de mi país va a un sitio, la gente corre en la dirección contraria». 

Tras atacar también duramente al Papa Juan Pablo II, al que acusa de «encubrir a pederastas» y «traicionar» al Concilio Vaticano II,  Monedero se despide de la Asamblea Nacional de Venezuela con un «hasta siempre comandante».

Lo último en Investigación

Últimas noticias