Ana Romero al comisario Villarejo: «Me encantaría verte»

Ver vídeo

La cloacóloga Ana Romero, a quien Corinna zu Sayn-Wittgenstein acusó en su día de ser una «agente doble» del CNI, y que ha señalado en numerosas ocasiones a diversos periodistas de trabajar como «infiltrados» del comisario José Villarejo, se deshizo, en realidad, en elogios hacia el policía en una conversación entre ambos hoy reproducida por OKDIARIO. Es más, Romero llegó a decirle directamente a Villarejo que «me encantaría verte».

Esta petición se hizo durante la conversación telefónica que Romero cruzó con Villarejo en la mañana del 7 de mayo de 2015, en la que la periodista se muestra muy cercana y da muestras de haber mantenido con anterioridad otras conversaciones y encuentros con él. Durante esta conversación, Romero se dirige a Villarejo de forma llamativamente elogiosa, refiriéndose a él como “comisario súper pop” y “celebrity”. Y es en este contexto cuando, en un momento de la conversación, le dice: “Me encantaría verte” y quedan emplazados para cuando ella regrese de un viaje.

Como si esta conversación que hoy puede escucharse en OKDIARIO jamás hubiera existido, apenas dos años después Romero señalaba a Villarejo como el máximo exponente de las cloacas del Estado y líder de una organización mafiosa en la que daba órdenes a profesionales de la información. En su libro El Rey ante el Espejo escribía: “Villarejo ha forjado una red de periodistas, empresarios, jueces y políticos a los que unas veces ayuda y otras le ayudan a él. Un imperio del networking (redes) mafioso que él dirige durante dos décadas desde Torre Picasso antes de acabar en la cárcel”.

Se trata, como ahora puede escucharse, del mismo Villarejo a quien la propia Romero le verbalizaba su deseo por citarse: «Me encantaría verte», entre elogios a su figura. La grabación que hoy reproduce OKDIARIO demuestra que la periodista mantenía unas excelentes relaciones con el comisario. La propia Romero, en la página 194 de su libro El Rey ante el espejo, reconoce directamente que se ha entrevistado con Villarejo en varias ocasiones.

Lo último en Investigación

Últimas noticias