Las mentiras de Romero sobre los periodistas que más han investigado la corrupción

Ver vídeo

La periodista Ana Romero participó en una charla organizada en la Universidad Rey Juan Carlos en la que atacó a los periodistas que durante más años han destapado los grandes casos de corrupción. Entre ellos se encuentran el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y el director adjunto del periódico, Manuel Cerdán.

En la charla, Romero aseguró que las primicias que publicó este periódico sobre Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos habían sido fruto de una filtración por parte del comisario Villarejo. “Villarejo hace un reciclado periodístico de la mano de Eduardo Inda y Manuel Cerdán en un digital que conoceréis que se llama OKDIARIO. Y durante 15 días nos regalan el reciclado de una historia muy conocida de Bárbara Rey y el Rey emérito”, dijo Ana Romero.

Romero también insultó al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, asegurando que amenazó a la editora de su libro, El Rey frente al espejo, tras mencionarle en uno de sus capítulos. “Tengo que decir que a raíz de lo que cuento en mi libro, uno de los periodistas infiltrados, el jefe, montó en cólera porque fue identificado. Amenazó a la editorial de Esfera por todo lo que le iba a pasar por haber tenido la osadía de identificarlos, dijo la periodista ante decenas de estudiantes que conformaban el auditorio de la Universidad Rey Juan Carlos.

En ese momento, el periodista Javier Chicote, que también participó en el coloquio, le pregunta a Ana Romero: “¿Quién has dicho que era?”, en un tono sarcástico. Y Romero le contesta con un ataque frontal contra el director de OKDIARIO: “Eduardo Inda”.

“Poco después tuve un problema en la puerta de mi casa. Llamé a Antonio Rubio para preguntarle qué medidas debía de tomar. Tengo que decir que hay ciertas conductas que no deben de permitirse. Hay que acabar con este tipo de prácticas”, relató Romero sin aportar ninguna prueba ante las graves acusaciones que propició.

La periodista insistió en que todo el periodismo de investigación que se realiza en España es un periodismo de filtración. “La mayoría de exclusivas y de casos que hemos visto publicados en los últimos años han sido fruto de un periodismo de filtración interesado, para conseguir algo oscuro, tanto de la parte que filtra como por la del periodista”, aseguró Romero.

Romero, en su libro, acusa a los periodistas de OKDIARIO de participar en un chantaje contra la corona y de ser periodistas infiltrados del comisario Villarejo. Asimismo, afirma que este periódico publicó informaciones falsas para favorecer al excomisario de la Policía. No contenta con ello, Romero también desvelaba un encuentro secreto de quien era su director, Pedro J. Ramínrez, en la sede del CNI con su director, Félix Sanz Roldán y con el columnista de El Mundo Raúl del Pozo.

En la cita, según la periodista, el director de El Español, mostró al general unos mensajes privados con los que también se pretendía chantajear a la entonces Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

El acto en el que Ana Romero atacó a los periodistas que más han investigado fue organizado por una asociación llamada API (Asociación de Periodistas de Investigación) y fue presentada en la Universidad Rey Juan Carlos. La charla tenía por nombre “Las cloacas del Estado” y junto a ella participaron otros periodistas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias