Kichi ataca a OKDIARIO y dice que falsear los partes de limpieza no es una «irregularidad»

kichi-cadiz
El alcalde de Cádiz, José Maria González 'Kichi' (Foto: Twitter)

El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi» ha decidido ponerse de perfil ante el escándalo destapado por OKDIARIO que afecta a la contrata municipal encargada de la limpieza de la ciudad, Sufi-Cointer.

Este diario publicó una grabación protagonizada por el concejal de medioamabiente y máximo responsable de la limpieza del municipio, Manuel González Bauza, donde reconocía que Sufi-Cointer «infla y falsea» los partes de recogida de basura. Es decir, dichos partes reflejan un número de efectivos y de maquinaria que limpian cada día la ciudad, que no se corresponde con la realidad.

En las últimas horas tal y como recogen los medios locales, «Kichi» se ha pronunciado sobre este asunto. Tras afirmar que ha escuchado la grabación de su edil, el regidor gaditano ha asegurado que no le «produce ningún tipo de contrariedad» y que en esa conversación «no se admite ninguna posible irregularidad». 

El primer edil gaditano realiza esta afirmación, pese a que su concejal admite en la grabación que engordar los partes de limpieza «no es difícil porque esto es así». El concejal va más allá y reconoce que la empresa no está cumpliendo con su contrato y no toma medidas: «Quitaron entre otras cosas 4.600 jornadas del pliego que eso equivale a 12 hombres diarios todo el año, o a 88 o 90 contratos de 6 meses de dos días».

El alcalde de Cádiz ha rechazado posibles implicaciones políticas por este asunto y a continuación, ha atacado a OKDIARIO señalando que la publicación a responde a «la mala intencionalidad» de este medio y que no cree que los concejales del consistorio de Cádiz estén en la «lista de amigos» de OKDIARIO.

Finalmente, «Kichi» intentaba zanjar el tema afirmando que esta publicación «es una de las muchas que va al cajón de los vilipendios que sufre este equipo de gobierno».

Contrata de limpieza de Cádiz, Sufi-Cointer.
Contrata de limpieza de Cádiz, Sufi-Cointer.

La Fiscalía investiga el caso

Pese a los ataques del regidor de Cádiz, la Fiscalía Provincial de Cádiz investiga actualmente a Sufi-Cointer después de que los propios empleados de la empresa presentaran un denuncia aportando fotos y diversa documentación.

En dicha denuncia, los trabajadores de la contrata de limpieza municipal aseguran que los inspectores de medioambiente del consistorio gaditano permiten “inflar los partes de limpieza” a cambio de “enchufar a sus familiares en la empresa”. Además, acusan de una “presunta ocultación de datos, tanto a los inspectores como mandos intermedios, gerente y al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz”.

“Se refleja”, dice el escrito, “una cadena de favores entre la empresa y algunos inspectores, donde la empresa se beneficia de los partes de los inspectores que ocultan el servicio que realmente se despliega en la ciudad y dichos inspectores se benefician con contratos temporales e indefinidos que recaen en sus familiares”.

Por último, los empleados de Sufi-Cointer acusan al consistorio de “Kichi” de “la gran pasividad y la falta de interés, presuntamente engañando y estafando a la ciudad de Cádiz con unos servicios que no se asemejan a nada con los que presta en realidad”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias