ACUSAN A LA CONCEJAL DEL PP QUE LO IMPIDIÓ DE ¡AGRESIÓN Y ROBO!

Podemos intenta impedir por la fuerza que se ice la bandera de España en Alcorcón

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, se encara a la concejal de Presidencia, Ana Gómez, durante el izado de la bandera española.

Las fiestas municipales de la localidad madrileña de Alcorcón se iniciaron este viernes por la noche con una nueva polémica protagonizada por el grupo municipal de Podemos en el consistorio.

Según ha podido saber OKDIARIO, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, intentó boicotear en dos ocasiones el izado de la bandera de España durante el pregón. La concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, se lo impidió y ahora acusan a la edil del PP de agresión y robo de una bandera del orgullo gay.

Pasaban las 9 de la noche, cuando el grupo infantil Cantajuegos se disponía a realizar el pregón en el balcón del ayuntamiento, ante las miradas de centenares de niños. En el lugar, se encontraba el alcalde del municipio, el popular David Pérez, acompañado por varios miembros del ejecutivo municipal. También, los portavoces del resto de los grupos, entre ellos, el de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

En el momento en el que se iban a izar las banderas de España, la Comunidad de Madrid y Alcorcón, la concejal de Presidencia y Seguridad advirtió que el portavoz podemita sacaba lo que parecía un «trapo verde» y se lo quitó de inmediato para que no reventara el acto institucional. Dicho «trapo» era en realidad un peto de la Plataforma Anti-desahucio.

No obstante, Jesús Santos volvió a la carga y cuando empezó a sonar el himno de España se abalanzó sobre la primera fila del balcón, portando una bandera de colores. La edil popular nuevamente evitó el segundo boicot y le arrebató la bandera de las manos, una enseña que resultó ser la del orgullo gay.

Este incidente entre el portavoz de Ganar Alcorcón y la concejal de Presidencia y Seguridad sucedió ante los ojos del grupo infantil Cantajuegos, que no podía salir de su asombro. Mientras, la concejal de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, investigada por un presunto acoso laboral en la empresa municipal de limpieza, se encargaba de intentar captar todo el «numerito» desde la plaza.

Tras el doble intento de boicot, Ganar Alcorcón acusaba en las redes sociales a la concejal del PP de «agresión y robo». Cabe destacar que el podemita Jesús Santos fue vinculado con un grupo ultra de fútbol de la localidad.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.
Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

Los representantes de Podemos en Alcorcón han intentado utilizar políticamente lo sucedido para acusar al consistorio de David Pérez de homófobo. Esta polémica, sin embargo, comenzó meses antes, cuando el regidor no colgó la bandera del orgullo gay en el consistorio.

 Podemos Alcorcón y «Alfon»

Este fin de semana, Unidos Podemos ha aprovechado el 25 cumpleaños del joven «Alfon» para pedir su libertad, calificándole de «preso político».

Alfon fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de tenencia de explosivos, después de que la Policía lo detuviera en una manifestación el 14 de noviembre de 2012 con una mochila en la que portaba un explosivo de fabricación casera con metralla y una mecha de fósforos. El Tribunal Supremo confirmó la condena en abril de 2015.

El grupo municipal de Podemos en Alcorcón se ha querido sumar a esta petición. Para mostrar su apoyo al joven «Alfon», los miembros de Ganar Alcorcón han colgado un cartel con su imagen en el interior de la caseta de fiestas del grupo municipal, donde se puede leer «Alfon Libertad».

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, junto a un cartel de "Alfon libertad".
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, junto a un cartel de «Alfon libertad».

Unidos Podemos sostiene que «Alfon» es víctima de un “montaje de la Policía” y exigen su puesta en libertad desde que ingresó en prisión.

Lo último en Investigación

Últimas noticias