Reunión secreta del Círculo Joven de Podemos Madrid

A Podemos le importa más que lo haya contado OKDIARIO que las agresiones sexuales a sus militantes

Podemos
La militante del Círculo de Podemos Alba Pez (Twitter).

El Círculo Joven de Podemos Madrid se ha reunido este jueves de urgencia y en secreto en la sede principal del partido ubicada en la calle Princesa de la capital. El encuentro tuvo una duración de dos horas y media y asistieron cerca de 20 miembros masculinos y femeninos del grupo, tras las denuncias de «agresión sexual, acoso y abuso de poder» desveladas por este diario.

El encuentro fue «muy tenso» y lo organizó Alba Pez, responsable del Área de Igualdad de Podemos y miembro del Círculo Joven, que reservó la «sala de madera» ubicada en la planta tercera de la sede de la formación morada. Alba Pez tomó la iniciativa de organizar dicho encuentro, al que no asistió ningún miembro destacado del partido ni de la dirección para interesarse por estos «hechos tan graves».

Esta responsable del área de Igualdad de Podemos alertó, horas antes del encuentro, de la investigación periodística realizada por este diario y daba unos consejos a sus compañeros de Círculo apuntando directamente a OKDIARIO: «No contestar a medios hasta que se decida qué hacer y calma compas. Ya es difícil gestionar estas cosas en espacios políticos, mucho más con OKDIARIO encima. Dejemos de hablar por aquí y si os parece podemos vernos quienes podamos esta tarde?».

Mensaje de Alba Pez en el chat del Círculo Joven de Podemos Madrid.
Mensaje de Alba Pez en el chat del Círculo Joven de Podemos Madrid.

Según ha podido saber este diario, durante el encuentro «se aprobó modificar el acta de la asamblea» celebrada el lunes, donde las componentes femeninas denunciaron las presuntas agresiones sexuales. El Círculo decidió «eliminar del documento el nombre de los cuatro presuntos agresores», señalados por las componentes femeninas.

También se discutió la posibilidad de emitir un comunicado conjunto con el objetivo de «aclarar el asunto», algo que ante la falta de consenso finalmente fue desestimado. Desde el partido, ya se habían puesto en contacto con las supuestas víctimas y las directrices eran claras, evitar hacer más ruido mediático.

La situación de los 4 acusados

En las últimas horas, se ha producido una gran confusión en torno a la situación actual en la que se encuentran los 4 integrantes masculinos del Círculo Joven de Podemos Madrid acusados de «agresión sexual, acoso o abuso de poder».

Según ha podido saber OKDIARIO, los 4 «señalados» decidieron salir del grupo de chat del Círculo este lunes tras la asamblea en la que se denunciaron los hechos. En la actualidad, uno de los miembros ha decidido abandonar el Círculo y el partido. Un segundo acusado se encuentra fuera de España y los otros dos sopesan abandonar el Círculo.

Sin embargo, hay que aclarar que en ningún momento, «fueron expulsados por el Círculo», ya que al proponerse esta moción en la asamblea no hubo unanimidad y por ello, las jóvenes decidieron marcharse del grupo.

Lo último en Investigación

Últimas noticias