Violentos enfrentamientos entre los antisistema y la policía alemana en vísperas de la reunión del G20

Violentos enfrentamientos entre los antisistema y la policía alemana en vísperas de la reunión del G20

Una concentración convocada este jueves en Hamburgo contra las políticas de los países del G20, que se reunirán a partir de este viernes, ha terminado con enfrentamientos entre los antisistema y policías en los que las fuerzas de seguridad han utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos.

La Policía esperaba que decenas de miles de personas llegadas de varios países de Europa se sumasen a esta marcha, convocada por grupos anticapitalistas y bautizada como «Bienvenidos al infierno». Los organizadores alegan que el G20 ha fracasado al no atajar asuntos que amenazan la paz mundial.

Manifestantes antisistema huyen de la policía alemana. Foto: AFP

La Policía respondió con mangueras y gases al lanzamiento de botellas y otros objetos contra los agentes, que habían establecido un amplio dispositivo de seguridad en la zona. En total, unos 20.000 policías forman parte del operativo habilitado con motivo de la cumbre.

Uno de los momentos más críticos tendrá lugar el sábado, cuando está prevista una gran marcha que reunirá a todo tipo de asociaciones y que podría llegar a reunir a unas 100.000 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias