La ultraderecha avanza hacia la victoria en el estado alemán de Sajonia en las elecciones del 26S
Un sondeo del instituto alemán INSA ha vaticinado la victoria del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, en sus siglas en alemán) en el estado alemán de Sajonia, durante las elecciones federales que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.
Según la encuesta, para la que se han entrevistado a unas 1.000 personas entre el 6 y el 13 de septiembre, el partido recibiría en torno al 26% de los votos en la región, un resultado muy parecido al que consiguió en las pasadas elecciones de 2017.
Sin embargo, el grupo de los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y la Unión Socialcristiana bávara (CSU) vería muy reducido su apoyo, recibiendo tan solo un 18% de los votos –frente al 26,9% que recibió en 2017–.
Quienes saldrían algo reforzados son los socialistas del Partido Socialdemócrata (SPD), que según la encuesta empatarían con el grupo conservador en un 18% de votos, muy por encima del 10,5% que consiguió en las pasadas elecciones.
Los Verdes, sin embargo, apenas recibirían el 8% de los votos en la región oriental, a pesar de estar considerados como una pieza clave para la formación de un Gobierno nacional en la mayoría de las encuestas.
Según recoge la agencia de noticias DPA, el estudio indica que la mayoría de los votantes ya han decidido de manera clara a quién van a dar su apoyo, con el 61% de los encuestados asegurando estar «muy seguros» de su decisión.