Ucrania intensifica su ofensiva en territorio ruso y Moscú denuncia ataques de drones sobre la ciudad

El Kremlin asegura que ha destruido 45 drones durante la madrugada del martes al miércoles

Ucrania Kursk
Soldados ucranianos. (EP)

Ucrania continúa intensificando su ofensiva sobre territorio ruso, especialmente en la región fronteriza de Kursk. Rusia ha informado que sus defensas antiaéreas han derribado al menos cuatro misiles y decenas de drones en zonas de la frontera con Ucrania en sólo 24 horas. Los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas han llegado hasta las afueras de Moscú, donde al menos once drones fueron derribados durante la madrugada del martes al miércoles. Las autoridades rusas lo han denunciado como «uno de los mayores intentos» de atacar la capital.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que al menos 45 drones han sido destruidos durante la madrugada. «Otro  intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el uso de vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de Rusia», asegura el Kremlin en un comunicado. Sergéi Sobianin, alcalde de Moscú, aseguró que los ataques sobre la capital rusa no han producido «daños ni víctimas». Uno de los drones fue derribado sobre la ciudad de Podolsk, a 40 kilómetros al sur de Moscú, de acuerdo con las declaraciones del alcalde.

A su vez, Alexéi Smirnov, gobernador en funciones en la región de Kursk, publicó en sus redes sociales que «otros dos misiles fueron derribados sobre los cielos del Kursk». Las autoridades rusas también han informado que cerca de 40 drones atacaron once municipios en la región de Bélgorod en 24 horas.

Ucrania, por su parte, lanzó durante la madrugada una alerta aérea a las afueras de la capital: «En los accesos a Kiev, la defensa aérea está funcionando. Quédense en los refugios», pidió el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhi Popko.

La ofensiva de Ucrania sobre la región de Kursk arrancó el pasado 6 de agosto. Moscú ha ampliado este miércoles la cifra de los civiles muertos en los ataques sobre suelo ruso a 31 y los heridos a 143. Kiev aseguró este martes que, tras dos semanas de ofensiva en Kursk, ya controla más de 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso y 93 localidades. Oleksandr Sirski, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aseguró este martes que el objetivo de la ofensiva no pasa por anexionar territorio ruso, sino que pretende retrasar el punto de lanzamiento de los ataques de Rusia contra suelo ucraniano.

Moscú ha asegurado que responderá con dureza a los ataques en suelo ruso y ha cifrado en 4.100 las bajas entras las filas ucranianas desde que comenzó la ofensiva. Además, Rusia ha informado de cientos de vehículos blindados y decenas de carros de combate destruidos.

Dimitri Medvedev, ex presidente y actual vicepresidente de Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió este miércoles a Ucrania de que si continúa con la ofensiva contra Kursk, «habrá muchos más gastos sin sentido, mucho más equipo militar dañado y radicalmente más ataúdes».

Medvedev también ha señalado que Rusia no negociará con Ucrania hasta que esté «completamente derrotado», especialmente tras la ofensiva de Ucrania sobre Kursk y el ataque contra Moscú. «Después del acto terrorista de los neonazis en la región de Kursk, todo encajó. Se acabó la charla inútil de intermediarios no autorizados sobre el tema de un mundo hermoso. Ahora todos lo entienden, aunque no lo digan en alto. Entienden que no hay más negociaciones hasta que el enemigo sea completamente derrotado», ha manifestado Medvedev en redes sociales.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias