Ucrania acusa al ejército ruso de bombardear una estación de tren en Ucrania causando 22 muertes

Estado del tren ucraniano tras el bombardeo.
Estado del tren ucraniano tras el bombardeo.

Ucrania denuncia que ya son 22 las víctimas mortales -amén de unos 50 heridos- del impacto de varios misiles lanzados contra una estación de tren de la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania. El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha culpado a las fuerzas del ejército ruso de ser las responsables de este ataque.

Según ha denunciado el presidente Zelenski al informar de este ataque, ocurrido en la localidad de Chapline, durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU, «la cifra de muertos aún puede aumentar», y ha advertido de que aún había varios vagones en llamas y los servicios de emergencia seguían trabajando en la zona. «La cifra de muertos puede aumentar», ha señalado, según declaraciones compartidas por su oficina. «Así es como vivimos todos los días. Así es como Rusia ha preparado este encuentro del Consejo de Seguridad», ha lamentado.

En un mensaje posterior, ha confirmado que sólo en Chapline han fallecido este miércoles 22 personas, entre ellas un niño de once años víctima de un misil que ha impactado sobre su vivienda y cinco personas que han muerto en el interior de un vehículo incendiado.

Zelenski ha prometido que los «ocupantes» pagarán por todo lo que hagan. «Ningún enemigo podrá derrotarnos. No hay bombas que puedan borrar la libertad y no habrá misiles capaces de quebrar la voluntad de una población que cree en sí misma», ha añadido.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para redoblar sus ataques, han alertado de varias operaciones en distintas partes del país. Los sonidos de alerta han sido una constante en distintos puntos de Ucrania.

En el oeste, en la región de Jmelnitsky, se han registrado varias explosiones que, según activistas opositores bielorrusos, derivan de proyectiles lanzados desde la vecina Bielorrusia. También se han confirmado bombardeos en Yitomi, informa la agencia DPA.

Lo último en Internacional

Últimas noticias