Trump sobre el general iraní asesinado: «Muchas personas no tienen piernas por ese hijo de puta»

Trump sobre el general iraní asesinado: «Muchas personas no tienen piernas por ese hijo de puta»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EP

Trump sigue defendiendo el asesinato del general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos. El presidente estadounidense ha asegurado que «debido a este hijo de puta, grandes porcentajes de personas no tienen piernas ni brazos».

El magnate se ha expresado en estos términos durante un mitin del Partido Republicano en Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Esta misma semana también dijo que Soleimani «debería haber sido asesinado hace 20 años» porque era una «inminente» amenaza contra la seguridad de las tropas y ciudadanos estadounidenses en la región.

Washington ha atribuido a Soleimani la autoría intelectual del asesinato de cientos de soldados estadounidenses desplegados en Irak.

No es la primera vez que en las últimas horas Trump se refiere a Soleimani en términos nada afables. El presidente de Estados Unidos defendió la «coherencia» del ataque, pues, dijo, el general iraní era «el terrorista número uno del mundo según todas las fuentes».

«Una mala persona. Ha matado a muchos americanos. Ha matado a mucha gente», insistió Trump durante un acto con la prensa en la Casa Blanca.

El asesinato

Estados Unidos utilizó un dron MQ-9 Reaper para lanzar los misiles que acabaron con la vida del general iraní Qassem Soleimani. Se trata del mismo modelo de aeronave no tripulada que acaba de recibir el Ejército del Aire español y que se espera que esté operativo esta primavera.

El prestigioso general iraní Soleimani acababa de llegar en avión al aeropuerto internacional de Bagdad pasada la medianoche de este jueves. Él y su equipo de colaboradores fue recogido por dos vehículos todoterreno a pie de pista. Ninguno de sus ocupantes fue consciente de que estaban siendo sobrevolados por al menos un dron de la fuerza aérea militar de Estados Unidos.

Antes de que abandonase el aeropuerto, el MQ-9 ‘Reaper’ (‘Segador’) disparó varios misiles aire-tierra AGM-114 ‘Hellfire‘ (‘Fuego del Infierno’) contra el convoy. Los vehículos volaron por los aires y todos sus ocupantes, nueve en total, fallecieron. A Soleimani, responsable de la estrategia de ataques contra Estados Unidos en Oriente Medio, se le reconoció por un gran anillo con una piedra preciosa granate que llevaba siempre el general iraní.

El ataque, que supone un hito sin precedentes en la tensa relación entre Estados Unidos e Irán y que podría degenerar en una grave escalada bélica, ha puesto de manifiesto las capacidades técnicas del Pentágono para golpear a cualquier objetivo en cualquier parte del mundo gracias a su tecnología de aviones no tripulados. Una tecnología con la que ya cuenta España desde principios del pasado mes de diciembre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias