Internacional

Trump exige «un examen de drogas» para Clinton antes del próximo debate

Dijo esta semana que, definitivamente, se había «quitado las cadenas» que le unían al Partido Republicano. Todo después de que los máximos dirigentes de esta formación le dieran la espalda tras el escandaloso vídeo filtrado hace una semana en el que se le podía ver presumiendo, en 2005, de que «una estrella» como él puede «hacer con las mujeres lo que quiera, incluso agarrarlas del coño»… Y a fe que ha roto las cadenas. Este mismo sábado, Donald Trump se ha desmarcado con una serie de exabruptos en su mejor tradición: ha acusado a los medios de «corruptos» y, sobretodo, ha exigido «un examen de drogas» para Hillary Clinton antes del próximo y definitivo debate.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y delfín del partido, Paul Ryan, anunció públicamente  este lunes que no apoyará al candidato de su partido a la Casa Blanca y que centrará a la formación en mantener el control de las dos cámaras del Congreso. El gobernador de Utah, Gary Herbert, dijo públicamente: «No votaré a Clinton, pero tampoco a Trump, no lo merece». Y el magnate de la construcción, ex estrella de la televisión y máximo exponente del populismo llevado a la política ha salido al ataque con todo.

Donald Trump ha afirmado que los «corruptos» medios de comunicación intentan manipular las elecciones en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que acusó de estar dopada en su último debate y exigió que se someta a un examen de drogas. «Hillary es candidata a presidenta en lo que parece ser una elección amañada», ha proclamado Trump en un mitin en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

«La elección está amañada por medios corruptos que presentan acusaciones totalmente falsas y completas mentiras con el fin de que sea elegida presidenta», ha abundado el republicano.

La campaña electoral de Trump se encuentra sumida en el caos tras la difusión del citado vídeo a la que se han sumado acusaciones de abuso sexual en su contra. El multimillonario se presenta como una víctima de una «campaña de desprestigio» y ha optado por intensificar los ataques contra su contrincante, a pocas semanas de celebrarse las elecciones.

Trump también fustigó a su rival el sábado en Twitter: «Hillary Clinton debería haber sido procesada y encarcelada. En vez de eso, es candidata presidencial en lo que parece ser una elección amañada».