Tiroteos EEUU

Trump desata las críticas al fotografiarse sonriente y con un pulgar hacia arriba con un bebé huérfano de El Paso

Trump desata las críticas al fotografiarse sonriente y con un pulgar hacia arriba con un bebé huérfano de El Paso
Trump y su mujer en su visita a El Paso. Europa Press

La visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a la ciudad del estdo de Texas en la que se reunió con personal médico y algunas de las víctimas que sobrevivieron al ataque perpetrado la semana pasada en El Paso donde murieron 22 personas ha creado una nueva polémica.

Falta de empatía y ningún respeto a las víctimas es de lo que acusan a Trump y a su mujer, Melania, en las redes sociales después de que la primera dama subiera a su cuenta de Twitter una fotografía en la que se ve al presidente de EEUU sonriendo y con un pulgar hacia arriba mientras su mujer sostiene en brazos a un bebe huérfano del tiroteo de El Paso cuyos padres, Andre y Jordon Anchondo, murieron en el ataque protegiendo a su hijo de los disparos.

En la imagen, además, aparecen también dos tíos del bebé, uno de ellos también sonriendo y con un brazo alrededor de los hombros de Trump.

Las críticas han incendiado Twitter. «Un bebé fue sacado de su casa y obligado a salir en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres», ha señalado la demócrata Greg Pinelo a través de su cuenta.

Trump y su mujer habían visitado antes la ciudad de Dayton, en Ohio, para visitar también a las víctimas de otro tiroteo que se produjo tan solo 13 horas después del ataque en El Paso y en el que murieron 9 personas.

El mandatario estadounidense evitó a la prensa durante las visitas a los hospitales, pero la Casa Blanca publicó más tarde un breve reportaje de las visitas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias