El Tribunal Supremo de Brasil prohíbe a Lula da Silva conceder entrevistas desde prisión

Lula da Silva
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto: AFP)

Luiz Fux, juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, ha suspendido este fin de semana la autorización que permite al expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva conceder entrevistas desde prisión.

El permiso que permitía al mandatario conceder entrevistas desde la cárcel al diario local ‘Folha de S. Paulo’ había sido otorgado por el juez del Supremo Ricardo Lewandowsky.

El argumento para cancelar este permiso es que Lula «podría causar desinformación en la vísperas de las elecciones presidenciales», previstas para el próximo domingo, 7 de octubre.

La solicitud de esta medida fue presentada por la formación Partido Novo y, tal y como ha declarado Fux, con ella «no se pretende imponer censura alguna».

Sin embargo, Lewandowski ha asegurado que esta decisión sí que constituye un acto de censura contra el exmandatario, que se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de la localidad de Curitiba, en el sur del país, tras ser condenado por corrupción.

«Al censurar a la prensa y negar al preso el derecho de contacto con el mundo exterior bajo el fundamento de que ‘no hay previsión constitucional o legal que se basa en el derecho del preso a la concesión de entrevistas o similares’ se viola la ley de prensa», ha afirmado, tal y como ha recogido la cadena ‘Telesur’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias