Los seguidores de Villavicencio se echan a la calle al grito de «¡Correa, asesino!»
La hermana del candidato asesinado culpó también al ex presidente Rafael Correa de lo ocurrido
Así amenazó el prófugo ex presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, a Fernando Villavicencio
Asesinado a tiros el candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio
Cientos de ecuatorianos seguidores del partido, Movimiento Construye, se echaron a la calle en las principales ciudades del país la pasada noche al grito de «¡Correa asesino!» para protestar contra el ex presidente del país, el socialista Rafael Correa, por sus presuntas conexiones con los sicarios que asesinaron este miércoles a su candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
Si bien las investigaciones se están llevando a cabo bajo secreto de sumario, las denuncias de corrupción demostradas y probadas por Villavicencio contra el ex mandatario Correa en su etapa como periodista y, posteriormente, como diputado, sumado a las amenazas recibidas por el malogrado líder de la derecha desde la izquierda socialista representada en la formación Revolución Ciudadana, ha enervado a buena parte de la población que no ha dudado lo más mínimo en salir a la calle a protestar para lo que consideran un crimen planeado con intereses políticos.
Además, las opciones de ganar de Villavicencio eran bastante altas por ir segundo en los sondeos que en caso de producirse una segunda vuelta podría haber sumado los votos de otros partidos.
La hermana del político asesinado compareció ante los medios de comunicación para lanzar el siguiente mensaje: «responsabilizamos a Correa y a sus bandas delincuenciales».
Movimiento Construye ha denunciado al partido del ex presidente Rafael Correa, Revolución Ciudadana, de estar difundiendo desinformación y ‘fake news’ relacionadas con la muerte de su líder. «Exigimos al Movimiento Revolución Ciudadana respetar la memoria de Fernando y dejar de crear falsos mensajes de audio y video sembrando intriga y desinformación que además pueden entorpecer las investigaciones».
Dichos bulos a los que hacen alusión son, por ejemplo, unas presuntas declaraciones de la viuda de Villavicencio, Verónica Sarauz, donde supuestamente había denunciado que el equipo de seguridad de su marido había fallado.
Al poco tiempo de producirse el crimen, las oficinas de campaña del partido de Villavicencio fueron atacadas por varios hombres armados en Quito, según denunció el partido en redes sociales.
Seis detenidos
La Fiscalía General del Estado confirmó que uno de los sospechosos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio falleció tras ser detenido, herido de bala por el cruce con el personal de seguridad presente en el lugar del atentado.
Hasta ahora, no ha trascendido mayor información sobre los autores del atentado en el que Villavicencio recibió tres tiros en la cabeza, y las autoridades tampoco han aclarado si se perpetró con un único atacante, pero -por el momento- ya hay seis detenidos por el caso después de las pesquisas policiales en la localidad de Conocoto y en el barrio San Bartolo, al sur de Quito.
Como consecuencia de los allanamientos en Conocoto, hallaron un vehículo que contenía «una maleta con armas y granadas en su interior, indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia», según comunicado de la Fiscalía. También revelaron que los operativos continuaron en el barrio de Guamaní.