Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico en un ataque sobre Raqqa en mayo
El Ministerio de Defensa de Rusia está tratando de confirmar los informes que apuntan que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación rusa a finales de mayo en la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista en Siria.
Según informa la agencia de noticias rusa Tass, el Estado Mayor de la Defensa ruso está analizando los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa a finales de mayo.
El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abu Bakr al-Baghdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado ‘califa’.
En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el bombardeo mató a un número todavía no determinado de miembros del Consejo Militar del grupo terrorista, unos 30 mandos intermedios y hasta 300 milicianos que trabajaban como escoltas de los altos cargos reunidos en Raqqa.
Lo último en Internacional
-
El crucero MV Hondius llega a Róterdam para su desinfección tras el mortal brote de hantavirus
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
Últimas noticias
-
La mejor guía de Roland Garros 2026: cuándo empieza, qué día es la final, dónde se juega, favoritos…
-
Condenado a 34 años de prisión el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca
-
Digamos cogobernabilidad
-
Otra bandera roja en Montmeló: Jorge Martín es trasladado en ambulancia tras una caída en el test
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: recorrido, agenda y todo sobre su estancia