Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico en un ataque sobre Raqqa en mayo
El Ministerio de Defensa de Rusia está tratando de confirmar los informes que apuntan que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación rusa a finales de mayo en la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista en Siria.
Según informa la agencia de noticias rusa Tass, el Estado Mayor de la Defensa ruso está analizando los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa a finales de mayo.
El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abu Bakr al-Baghdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado ‘califa’.
En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el bombardeo mató a un número todavía no determinado de miembros del Consejo Militar del grupo terrorista, unos 30 mandos intermedios y hasta 300 milicianos que trabajaban como escoltas de los altos cargos reunidos en Raqqa.
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV