Internacional
JOYAS VALORADAS EN 88 MILLONES DE EUROS

Robo en el Louvre: entran en prisión dos detenidos, uno de ellos una mujer inculpada como cómplice

Las joyas que están valoradas en 88 millones de euros todavía no han aparecido

  • Marta Torres
  • Corresponsal internacional. He escrito en La Razón, El Mundo, Wall Street Journal Edición Américas.

Este sábado 1 de noviembre han entrado en prisión dos detenidos, uno de ellos una mujer, de 38 años, inculpada como cómplice en el robo del Museo del Louvre. La Fiscalía de París ha anunciado que varios sospechosos en la investigación del espectacular robo en el que se sustrajeron joyas valoradas en 88 millones de euros serán interrogados por un juez. Los ladrones robaron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón de la Galería Apolo. Pero uno de los objetos robados, la corona rota de la esposa de Napoleón III, fue encontrada posteriormente cerca del museo. Los ladrones dejaron la gema más grande de la colección del emperador: un diamante de 140 quilates. El valor total de los objetos robados aún no se ha revelado.

Una mujer de 38 años ha sido  acusada este sábado 1 de noviembre de complicidad. Otro de los detenidos también ha entrado en prisión. Mientras, otro ha sido puesto en libertad sin cargos. Las joyas todavía no han sido recuperadas. La mujer, arrestada el miércoles en la región de París junto con otros cuatro sospechosos, fue acusada de complicidad en robo organizado y conspiración para delinquir.

Entre los sospechosos detenidos el miércoles se encontraba un presunto miembro de la banda que perpetró el robo el 19 de octubre en menos de ocho minutos, según declaró el jueves la fiscal de París, Laura Becchio. Las pruebas de ADN lo vinculaban con el robo.

Intento de huida a Argelia

El martes 28 de octubre, dos hombres de unos treinta años fueron detenidos, sospechosos de pertenecer a la banda que perpetró el robo. Uno de ellos, detenido en el aeropuerto de París, se disponía a viajar a Argelia.

Los dos hombres, de 34 y 39 años, fueron acusados ​​formalmente y puestos en prisión preventiva el miércoles por la noche.

El Ministerio de Cultura francés declaró que los objetos robados son: