Qatar condena a prisión a una holandesa que fue violada por considerarlo «relación extramatrimonial»

Holandesa-Qatar
Laura, la joven holandesa violada en Qatar.

Una holandesa, identificada como Laura, denunció en marzo haber sido drogada y violada por un hombre, declaración que le condujo a los calabozos. Ocurrió en Qatar, donde se considera «relación extramatrimonial» incluso el sexo no consentido.

Un tribunal acaba de juzgarla y condenarla a un año de cárcel y al pago de 3.000 riyales (unos 732 euros). La mujer, de 22 años, será deportada cuando se formalice la sentencia, ha explicado la embajadora de Países Bajos en aquel país, Yvette Burghgraef Van Eechoud.

Abdulla al Hasan, de origen sirio, se declaró culpable de encontrarse en estado de embriaguez (también considerado delito), pero negó el resto de los hechos. El abogado de Laura relata que su cliente se despertó aturdida en su hotel en Doha y se dio cuenta de que alguien la había penetrado.

Las redes sociales se han volcado con la joven con la etiqueta #FreeLaura, pero ha sido la labor diplomática la que ha logrado que además de esta horrible experiencia no tenga además que cargar con la privación de libertad, que ha sufrido durante estos meses hasta el juicio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias