Nicolás Maduro anuncia acciones judiciales contra medios españoles por una «campaña de guerra psicológica»

Nicolás-Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: Getty)

Nicolás Maduro no parece tener otro problema más urgente que poner en la diana a las publicaciones que dan cuenta de la situación de Venezuela sin pasar por su control. Este martes, en su programa de televisión, el presidente avanzó que demandará a medios españoles «para que se respete el honor» de su país y «cese» lo que él llama «campaña de guerra psicológica».

El mandatario latinoamericano concretó que un equipo jurídico está preparando ya los escritos para que la prensa al otro lado del océano deje de «inyectar odio» y de «justificar cualquier acción violenta». Según el heredero de Hugo Chávez, su único objetivo es acabar con la profunda crisis de la nación pero son agentes externos los que impiden que pueda conseguirlo.

Por supuesto, ha acusado igualmente a la «derecha nacional» (como se refiere a la oposición, mayoritaria desde enero en la Asamblea Nacional) de poner palos en las ruedas y de cooperar con esas cabeceras que osan a cumplir con su deber de informar de lo que está sucediendo allí. Así que, asegura, se propone «amparar el derecho a la verdad» tratando de callar las voces que no le son cómodas.

Recientemente, con motivo de la visita de Albert Rivera a Caracas, Maduro ya se quejó del desde su punto de vista excesivo tiempo que se le dedica aquí a su gestión, mostrándose molesto con las revelaciones sobre la falta de derechos humanos o productos de primera necesidad entre su población o sus estrechos lazos con dirigentes que hoy conforman el núcleo duro de Podemos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias